Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comKelvin Alcalde fue uno de los jugadores clave en el Defensor La Bocana campeón de la Copa Perú. Esta vez buscará hacerse del puesto en su debut y el de su equipo en Primera División.

 

Roberth Kelvin Alcalde Puescas (Sechura, 25/03/1996) inició su carrera a muy temprana edad: a los 13 años ya jugaba en la Segunda Distrital de Sechura en el CD Ares, y luego pasó por equipos como José Gálvez (2012), también de Sechura, José Olaya de Paita (2012 y 2013) y UD Parachique. Pieza clave en Defensor La Bocana desde el año pasado, esta vez sí pudo festejar al final de la temporada.

¿Cómo le fue en 2015?

Alcalde inició la temporada en UD Parachique: Fue campeón distrital y provincial de Sechura con el cuadro blanquiazul y estuvo a punto de acceder a la Nacional, pero su equipo fue eliminado precisamente por el 'Maretazo'. Volvió al cuadro bocanense para la Nacional y se convirtió en una de sus figuras. Como extremo o como punta, lo del nacido en Sechura siempre fue importante: Generó gran cantidad de ocasiones de gol y le anotó a DIM en Miraflores y a Alfredo Salinas (doblete) en el Sesquicentenario.

¿Cómo le irá en 2016?

Como varios otros de sus compañeros en el campeón de la Copa Perú 2015, Alcalde renovó contrato con La Bocana. Además de la experiencia que significa para su equipo jugar en la Profesional, al sechurano se le presenta un nuevo reto: Competir con los refuerzos que habrán de llegar y dar la mejor impresión en su debut en Primera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy