Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa penúltima fecha de la primera fase de la Etapa Nacional afianzó a La Colina como líder solitario. Matemáticamente, aún ningún equipo es fijo en octavo, pero sí hay diez que se aseguraron al menos el repechaje. Del otro lado, doce equipos quedaron fuera de carrera.


La quinta jornada fue de filtro en la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Para comenzar, porque tres clubes, en un acto de irresponsabilidad que denota su insolvencia económica y por ende incapacidad para seguir adelante, dejaron el torneo: Deportivo Salud, Alianza Vista Alegre y Juventud La Perla. Ellos perdieron sus respectivos partidos por walk over, y por ende han sido sancionados con derrota 3-0 y -3 puntos totales; como ya se ha explicado anteriormente, esto último no se considera para el cálculo de los puntos relativos de sus rivales anteriores o posteriores a sus deserciones.

Junto a los citados equipos, todos los ubicados de los puestos 39 en adelante están ya eliminado, pues con 3 puntos o menos no podrán alcanzar el último puesto de repechaje, ocupado por Sociedad de Tiro N° 28 en la casilla 24 con 7 puntos. Es posible que el resultado del partido pendiente que se jugará el miércoles deje fuera a más clubes: si UPP vence en Chachapoyas a Unión Bambamarca, no solo quedará fuera este último elenco, sino también Player Villafuerte.

Del lado superior de la tabla, La Colina FC, con 15 puntos, es líder absoluto. Sin embargo, ni ese ni ningún otro club ha asegurado aún su pase directo a octavos de final. En cambio, los equipos ubicados entre los puestos 1 (La Colina) y 10 (Construcción Civil) han logrado confirmar, al menos, su presencia en la fase de Repechaje, puesto que son inalcanzables por el equipo que hoy ocupa la primera casilla de eliminación: Deportivo América, que con 7 puntos está en el puesto 25.

La última jornada tendrá como locales a varios de los clubes ya eliminados, lo cual en cierto modo garantizará que no haya nuevos retiros, algo previsto desde el diseño de fixture elaborado por Matchvision. Pero más interesante incluso es que varios de los clubes que pugnan por ingresar al Repechaje también serán locales, por lo que se vislumbra una jornada apasionante.

Un último detalle por mencionar es que en esta fecha 5 no se programó el cotejo en el que Deportivo Municipal de Callería debía recibir a Sport Boys Tocache, al parecer por la exacerbación del conflicto entre la Federación Departamental de Ucayali y el club edil, al cual se le han imputado deudas que sus dirigentes aseguran no tener. En principio, Boys Tocache ganaría por walk over, pero Municipal Callería ha interpuesto un reclamo, por lo cual en DeChalaca, de acuerdo con nuestra habitual política de manejo de tablas de posiciones en torneos peruanos, preferimos consignar el partido como suspendido hasta que la CJ-FPF dé el tema como oleado y sacramentado en todas las instancias correspondientes.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

Video explicativo de la nueva Etapa Nacional de la Copa Perú a cargo de Mario Azabache, jefe de informaciones de DeChalaca

Video explicativo sobre los Puntos Relativos a cargo de Mario Azabache, jefe de informaciones de DeChalaca


Comentarios ( 5)add
...
escrito por Chris , October 11, 2015
Y estos tres equipos; Deportivo Salud, Alianza Vista Alegre y Juventud La Perla. Supongo no mas podran volver a jugar la siguiente Copa Peru ? o como si nada es ?
...
escrito por Alberto , October 12, 2015
Saludos Sres. de Chalaca, me podrian indicar por que el Sport Ancash FC tiene 41 puntos relativos?, a mi entender por haber conseguido 3 triunfos de local y 2 derrotas de visita(los cuales no se cuenta para los puntos relativos), en consecuencia gano al Laure entonces es 3 x1=3; tambien gano al delusa entonces 3x9=27; y finalmente al real sociedad 3x3=9, la suma total de los puntos relativos es 39. o me equivoco? gracias de anticipado por la respuesta.
...
escrito por VELU SEYREQ , October 12, 2015
Revisando la Tabla Única, al haberse dado la deserción de Alianza Vista Alegre de Oyotún, clasifica al Cristal Tumbes. Asimismo si la CJ de otorga los puntos al Sport Boys Tocache de su partido ante Municipal de Callería, los sanmartinenses harían 10 puntos y su próximo rival que vendría a ser el Alipio Ponce, se vería eliminado con esa decisión de la CJ y podría existir una nueva deserción y clasifique a los tocachinos al menos aseguran el repechaje. Por su parte Unión Tarapoto, no tendría problemas en ganar al Bolívar FC, llegando a los 13 puntos asegurando también al menos el reprechaje. El Constructora Trujillo de Jepelacio-Moyobamba-San Martín, juega con el ya eliminado Real Sociedad de quien se dice estaría pensando ya no jugar el último partido, con el que el equipo moyobambino se vería beneficiado con otro walk-over y aseguraría su pase al repechaje y con ello los 3 equipos del departamento de San Martín (ya que geográficamente Tocache pertenece a San Martín, a pesar de jugar en la departamental de Huánuco), estarían entre los 24.
En Sullana se viene comentando que el Tupac Amaru también desertaría, lo que clasificaría directamente a Construcción Civil del distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo.
Por su parte el DIM de Miraflores, al desertar el Juventud La Perla, también ya estaría clasificado a la siguiente fase por el walk-over de los chalacos.
Pienso que uno de los partidos más importantes y de mayor cuidado, por la tensión y el poco cariño que se tienen ambos departamentos, es el encuentro entre José Chiroque Cielo (Zarumilla)- La Bocana (Sechura), con posibilidades ambos, en la que se tendría tener mucho cuidado con la designación arbitral y la seguridad misma del espectáculo.
Otro partido importante es el que apurarían el Deportivo América-Cantolao, ya que los iqueños tienen muchas posibilidades de clasificar al repechaje y mandarían los chalacos al repechaje. En el Trilce-UDA, de haber un ganador clasificaría al repechaje, en caso de empate los podría eliminar a ambos. Asimismo, el encuentro entre Tiro28-La Vid, reviste importancia, ya que clasificaría al repechaje al primero y mandar también al repechaje al segundo, una situación probable debido al lugar en donde se va a jugar el partido.
Finalmente, el equipo majeño La Colina FC, juega con el Sport Junior, el último de la Tabla Única (al menos de los que no desertaron), no tendría problemas en clasificarse como puntero absoluto.
Así es que amigos de dechalaca, rogando no existan más deserciones y se juegue el íntegro de la fecha (al menos de los que quedan), y se cumpla el objetivo del formato y no existan problemas de los violentos y de los deshonestos, en esta apasionante fecha 6 de la lindísima Copa Perú. Saludos.
...
escrito por ALFY , October 12, 2015
PARA TENER EN CUENTA TRES CORRECIONES CON LOS PUNTOS RELATIVOS
SPORT LA VID TIENE 61 PR Y NO 60 (21 TIRO28) (12 RACING) (28 TRILCE)
SPORT ANCASH TIENE 39 PR Y NO 41 (27 DELUSA) (3 LAURE SUR) (9 REAL SOCIEDAD)
MUNICIPAL CALLERIA TIENE 21 PR Y NO 18 (8 MUNI AGUAYTIA) (6 RED DE SALUD) (7 BOYS)
DE TODAS MANERAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS BRINDAN , LOS DOMINGOS SOY FULL @COPAPERU


...
escrito por TITO CANDELA , October 13, 2015
Lástima por las deserciones (hay que castigar a esos equipos), donde está el deportivismo, cabe felicitar al SPORT JUNIOR de Tacna por su entereza deportiva. El formato está bueno, para que lleguen solo los mejores. Gracias De Chalaca.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy