Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comAunque ya en Arequipa se esperaba una actuación así, el bisoño equipo de La Colina FC sorprende en la Etapa Nacional al ser el único que no dejó puntos en el camino. Con la llegada de Mario Flores, el cuadro majeño no perdió el ritmo y se mantiene invicto desde el inicio de la temporada.

La Colina FC no es un equipo de mucha data, tampoco de los más tradicionales de Arequipa, pero con su performance en esta temporada, ha sabido captar la avidez de tener fútbol profesional del emprendedor distrito cayllomino de Majes-El Pedregal. De hecho, el conjunto majeño ha heredado el protagonismo de sus antecesores como Juventus Corazón, Futuro Majes y Sportivo Cariocos, esperando -claro está- superar lo hecho por los equipos mencionados.

Versión 2.0

Luego de su participación en la Etapa Nacional 2014, se esperaba que Sportivo Cariocos volviera a la carga en 2015. Sin embargo, una inhabilitación provocó su inesperada ausencia. A sabiendas de ello, La Colina FC entró en escena para, con el equipo base del cuadro 'pollero', iniciar su periplo en la Etapa Distrital. Nombres como los de Osmar Ampuero, Junior Chumbiray, Junior Arias, Eduardo 'Pato' Torres, Diego Escuza, y bajo la dirección de Luis 'Puchito' Flores (campeón de la Copa Perú con San Simón) permitieron la obtención de los títulos distrital, provincial y departamental.

En el camino, la llegada de otros refuerzos como Carlos Aspilcueta, Éder Villavicencio, Alexcis Cornejo, Willy Velásquez y Gian Carlo De La Cruz le fueron dando esa solidez que en el consenso departamental lo llevó a ponerse el rótulo de favorito. Más tarde, tras la partida de Luis Flores y la llegada de Hélard Delgado, el objetivo no pareció perderse de vista. Es así que el arribo a la Nacional se dio como un paso que tenía por obligación que darse.

Entre piedras y Flores

Ad portas de la Etapa Nacional, en un confuso episodio, Hélard Delgado fue cesado intempestivamente, a solo instantes de la final departamental ante Sportivo Huracán en La Joya. La Colina ganó aquel encuentro y el cetro departamental se fue a El Pedregal, con Delgado por última vez en el banco y con Mario 'Ropero' Flores observando desde la tribuna a su nuevo equipo. La transición en el cambio de DT pareció costarle en un inicio al equipo majeño, sobre todo en el debut en la Nacional frente a Sport Junior en que, más allá de la victoria, dejó algunas dudas en su funcionamiento colectivo.

Aparentemente, aquello se fue disipando y al parecer 'Ropero' Flores ha sabido tomarle la mano a este equipo de La Colina que mantiene su invicto desde la Distrital y que ha llegado a ser el líder absoluto de la Tabla Única de la renovada Etapa Nacional. No obstante, el verdadero reto asoma no solo en superar la primera fase, sino en llegar a las instancias finales de la Copa Perú. Solo el correr de los partidos dirá si La Colina está en condiciones de pelear con otros candidatos la posibilidad de ser campeón de la Copa Perú y lograr el ascenso a Primera.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por fenty , October 11, 2015
dejen de poner caylloma este equipo representa a majes no mas...... caylloma es sierra . este distrito ya debveria ser provivncia

...
escrito por erick , October 15, 2015
fenty.... que tiene que ver que caylloma sea sierra?? .. representa a la provincia de caylloma por que al ser el pedregal un distrito de caylloma (vale la reiteración) jugaron una etapa provincial en el cual ganaron ... no se entiende tu molestia .... por otra parte el colina fc esta haciendo bien las cosas con puntaje perfecto es uno de los favoritos a mi parecer
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy