Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLa Colina ratificó su paternidad sobre Sportivo Huracán al vencerlo por tercera vez en el año. Esta vez fue con un sufrido y agónico 0-1 en Arequipa. Con ello, los majeños siguen aferrados a los primeros lugares y con una campaña que hasta ahora es perfecta en cifras.

El partido fue...

MOVIDO. Sportivo Huracán pareció ser consciente del protagonismo que como local debía tener en este partido a diferencia del de hace una semana en El Pedregal. Era claro que los dirigidos por Raúl Obando querían los tres puntos y, al menos en los primeros minutos, las incursiones de Dennis Cuno justificaban esa búsqueda, sin llegar a convertirse en la ventaja esperada. En cambio, La Colina fue un equipo especulativo que apenas si llegó al arco de Torres. En la segunda parte, con los ingresos de los 'Junior', Arias y Chumbiray, la figura cambió. Los majeños asustaron de forma clara con dos incursiones de Diego Escuza.

Huracán sintió el golpe. Ya no era el equipo de la primera parte. Tampoco tenía espacios para hacer daño, menos con la salida de Cuno. Pese a todo, el empate se mantenía y las escaramuzas crecían. Jean Pool Torres era expulsado junto a Chumbiray y ambos equipos quedaban con diez. 'Perico' Martínez fue al arco verdolaga pese a que a Obando le quedaba un cambio. Sin embargo, Huracán se encontró con la posibilidad del triunfo en un penal hábilmente fabricado por Roy Pasca que Martínez falló displicentemente. Ya con el tiempo vencido, el 'Gigante' majeño Éder Villavicencio, hizo estallar a los parciales de La Colina con un cabezazo que venció el arco arequipeño y que selló el 0-1 del equipo de 'Ropero' Flores que por ahora vuelve a ser el único puntero.

El Macho: Éder Villavicencio

No solo por el gol. Este era un partido de dientes apretados y Villavicencio tuvo temple en la zaga y -como siempre- se proyectó en ataque aprovechando su buen juego aéreo. También fue determinante en el penal para ganarle la moral a 'Perico' Martínez que falló su disparo.

Kuskachaq: Jorge Carrillo

Empezó bien, pero en el complemento tuvo problemas para controlar el desarrollo de un partido que se fue tornando áspero. El encuentro estuvo cerca de degenerar en una bronca por los constantes roces e insultos entre jugadores de ambos equipos. Las expulsiones, -a priori- parecieron justas, así como el penal para Huracán. Sin embargo, mostró mucha complacencia en otras situaciones, como la del pleito verbal entre Villavicencio y Martínez previo a la ejecución del penal.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Sportivo Huracán - La Colina FC

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy