Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa FPF programó el duelo pendiente de la fecha 1 de la Etapa Nacional entre Unidos por el Progreso y Unión Bambamarca. No obstante, su disputa va a ser recién en la mitad de semana previa al final de la Primera Fase del torneo.

Luego de tres jornadas de disputa de la Etapa Nacional, la FPF por fin programó el duelo pendiente de la fecha 1. Aquel partido que no se jugó porque uno de los involucrados, hasta ese entonces, no defenía su inclusión en la instancia decisiva del "fútbol macho". Como se recuerda, Unión Bambamarca, el club aludido, debió definir ante Santa Ana de Cajabamba su acceso a la Nacional, pero la resolución de aquel compromiso se extendió más de la cuenta por sucesos lamentables que se presentaron en el recinto del equipo que quedó al margen (el Santa Ana), aunque, como se recuerda, hasta se hizo caso omiso a la disputa de los minutos restantes que la CJ-FPF ordenó que se completen.

Unión Bambamarca, por nuevo dictamen de la CJ-FPF, avanzó a la Nacional pero no llegó a jugar ese compromiso ante el Unidos por el Progreso de Amazonas de la fecha 1. Esta semana, mediante una resolución, la FPF terminó con el misterio: ordenó su programación aunque no quedó del todo claro por qué se va a jugar recién antes de la jornada final de la Primera Fase del torneo. Sí, el Unidos por el Progreso - Unión Bambamarca quedó programado para el miércoles 14 de octubre a las 15:30 en el estadio Kuélap de Chachapoyas.

UPP buscará hacer respetar su localía. (Foto: Rómulo Chaiña) 

La crítica, sin duda, apunta a la demora logística para la realización del compromiso y, sobre todo, a la sinrazón de trasladarlo a una fecha tan lejana. La lección que queda ante estos casos es ejecutar lo más rápido posible, en este caso el haber efectuado la programación de este partido con anticipación. Salvo un motivo de fuerza mayor (que debió ser reportado para evitar suspicacias), este partido tranquilamente pudo jugarse el miércoles 16, 23 o 30 de setiembre. Lo único cierto es que el UPP y Unión Bambamarca van a ponerse al día en una fecha en la que, probablemente, la suerte de ambos ya está decidida.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Rómulo Chaiña


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy