Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDIM dio un paso clave para la clasificación en su visita a Huaura: con goles de Juan Flores y Oswaldo Cano, derrotó 0-2 a Santa Rosa de Caldera y quedó a tiro de meterse entre los cuatro mejores de la Departamental de Lima.

 

Ganar en patio ajeno, con un rival en racha y con un fútbol de autoridad, no son características de cualquier equipo. Son galones que solo ostentan los clubes con linaje copero. Y DIM, por su accionar en los últimos años, ya se convirtió en uno de los habituales candidatos de esta etapa. Esta tarde, los dirigidos por Gustavo Rivas visitaban una plaza muy complicada, de la que cualquier equipo trataría de evitar. Sin embargo, los miraflorinos pusieron el balón al suelo y armaron la grande en Huaura.

En el primer periodo, los de casa trataron de arrinconar a su adversario a puro ímpetu, casi a las trompadas, cual ring de boxeo se tratase. Pero la visita, con toda la experiencia acumulada en esta clase de lides, supo administrar cada momento del cotejo. Para esos primeros 45', los monarcas de Lima Metropolitana priorizaron el hecho de neutralizar a su rival en las zonas de influencia, dejando sin circuitos de ataque al local. Lo de Robles, Cieza, Palomino, Machuca y Joya se redujo a esfuerzos individuales, pero sin un colectivo ensamblado.

Para la segunda fracción vino lo mejor del compromiso: DIM sacó a relucir lo mejor de su poderío en ofensiva y golpeó por partida doble en pocos minutos. Primero con una soberbia definición de Flores y luego con un remate sutil del habilidoso Cano. Dos zarpazos que fueron suficientes para dejar casi en la lona al elenco huaurino, que vio cómo se le iba un partido clave frente a su gente. Para la revancha DIM tendrá el favoritismo que le da esta ventaja conseguida en el Manuel Fumagalli Pérsico, recinto donde empezó a tejer un objetivo que parece cercano: el boleto a Semifinales de la Departamental de Lima.

Alineaciones

Santa Rosa de Caldera (0): Ian Cuenca; Álvaro Carrera, César Vivanco, Diego Navarro, Jaime Pichilingue; Héctor Urquiaga, Ademar Robles; Ramces Cieza, Luis Palomino, Christian Machuca; Víctor Joya. DT: Pedro Uribe.

DIM (2): Daniel Zelada; José Heredia, Genebrardo Arenas, David Quezada, Jeremy Martínez; Antonio Peralta, Ricardo Robladillo; Dany Lozano, Oswaldo Cano, Carlos Peralta; Juan Pablo Flores. DT: Gustavo Rivas.

Cuartos de Final (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Manuel Fumagalli Pérsico de Huaura - domingo 02/08
15:30
Santa Rosa de Caldera (Huaura) 0-2 DIM (Lima Metropolitana)

Goles: Juan Pablo Flores 51', Oswaldo Cano 57' (DIM)

Las Fotos

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy