Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn un cotejo con dominio alternado y con posesión repartida, Deportivo Venus igualó 1-1 ante Cultural Comas en Huacho. Erick Gómez adelantó a los violetas al filo del descanso, pero Gustavo Guerrero impidió que los albirrojos se fueran con las manos vacías.

 

Sabido es que en estas instancias coperas las llaves se definen por ligeros detalles. El buen juego es el argumento ansiado por todos, pero en medio de tanta pierna fuerte, de tanta ansiedad y de tanto rigor, es difícil darle fluidez a dicha propuesta. Algo así vivieron esta tarde Deportivo Venus y Cultural Comas en Huacho. El elenco morado, antecedido por presentaciones donde mostró un ataque demoledor, hoy se mostró sorprendido por un cuadro comeño al que poco le importó el rótulo de candidato de su rival.

Así, con un tridente creativo conformado por Espinoza, Ramires y Castillo, la visita generó zozobra amparada en la movilidad y picardía de dichos elementos. Por ello, no extrañó que la primera campanada de alerta fuera sobre el arco huachano: a los 7', un remate de Valdivia exigía la intervención de Guzmán. Pasado el primer cuarto de hora, los dueños de casa afiataron sus líneas y comenzaron a hacer daño con habilitaciones a las espaldas de los zagueros albirrojos. Cuando el primer tiempo se esfumaba, un córner local fue aprovechado por 'Wicho' Gómez, quien con un fuerte testarazo vencía la resistencia de López para instalar el 1-0.

En el entretiempo, era notorio que al arquero comeño le había recrudecido una lesión en el muslo derecho. Sin embargo, decidió continuar y, pese a los evidentes dolores, fue el empuje para que sus compañeros no bajen los brazos en el segundo periodo. El trámite del complemento no se distinguió por el fútbol atildado. De hecho, las fricciones impedían que se registren situaciones de riesgo en los pórticos. Hasta que sobre los 76', el ingresado Gustavo Guerrero encontró una grieta en la retaguardia salchichera y con un toque cruzado ponía el 1-1.

Un tanto que cayó como baldazo de agua fría en el Segundo Aranda Torres. Y que pese a los intentos finales de la escuadra violeta, como un cabezazo de Flores que fue atajado por López, ya no pudo alterar el desenlace. Una igualdad que deja la serie abierta para la revancha en el Daniel Hernani Tovar de Comas, pero que tiene un ligero sabor dulce para los capitalinos.

Alineaciones

Deportivo Venus (1): Michael Guzmán; Fabricio Minetto, Erick Gómez, César Flores, José León; Johan Macahuachi, Johan Isla; Joshimar Ossio, Diego More, Francis Salazar; Josmar Rodas. DT: Daniel Ruiz.

Cultural Comas (1): Junior López; Juan Durand, Ricardo Linares, Renzo Munares, Aarón Busta; Junior Vejarano, Carlos Morey; Harold Espinoza, Renzo Ramires, Jean Paul Castillo; Renato Valdivia. DT: Juan Carlos Sandi.

Cuartos de Final (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - domingo 02/08
15:30
Deportivo Venus (Huaura) 1-1 Cultural Comas (Lima Metropolitana)

Goles: Erick Gómez 45' (Deportivo Venus); Gustavo Guerrero 76' (Cultural Comas)

Las Fotos

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy