Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna sorpresiva resolución remeció la actualidad de la Etapa Departamental de Lima: la CJ-LDFL le otorgó el triunfo en mesa a Deportivo 8 de Octubre sobre Juventud América en el duelo de ida por la alineación irregular de un jugador. Así, los de Yauyos volvieron a la vida y los de Cañete dijeron adiós.

 

Lo advertido no era casualidad. Tras el 1-1 del cotejo de ida entre Deportivo 8 de Octubre de Yauyos y Juventud América de Cañete, poco rebote mediático se le dio a un recurso presentado por el elenco yauyino: la presunta alineación irregular del capitán cañetano, Diego Ferrer, quien aparentemente había sido expulsado en la final provincial ante Atlético Chalaco, sin haber purgado su fecha de suspensión.

En tienda albiceleste aducían de que en la planilla oficial de dicho encuentro no se consignó la cartulina roja a Ferrer. Mientras que los violetas se amparaban en la presentación de un video para sustentar que sí había ocurrido dicha expulsión. Lo cierto es que por el corto tiempo para resolver el reclamo y ante la premura del duelo revancha (apenas tres días después de la ida), el ente rector del balompié limeño optó por aplazar su decisión final para después del cotejo de vuelta.

Y con el 1-0 favorable a los cañetanos en la revancha, la atención de ambas escuadras se centraba en conocer el dictamen final de la Comisión de Justicia. Algo que recién ocurrió esta noche y que le dio un giro sorpresivo a esta historia: la Resolución Nº 011-CJ-LDFL-2015 declaró fundado el recurso presentado por los yauyinos, otorgándoles el triunfo por walk over (3-0) en el tope de ida.

De esta manera, Deportivo 8 de Octubre ganó el global por 3-1 y se metió nuevamente en carrera en esta instancia copera. Ahora, en menos de 48 horas, los de Yauyos fungirán de locales en el Benjamín Roca García de San Luis frente a Deportivo Cosmos de Barranca, en el choque de ida válido por los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Gabriel , August 01, 2015
Que este fallo sirva para que dirigentes y árbitros no se presten más a actos delincuenciales...Similar situación se dio en el cuadrangular final del Interligas de Lima Metropolitana, pero en dicha oportunidad la Comisión de Justicia de la Liga Provincial falló en contra a pesar de la evidencia del video....Ojalá se termine de moralizar la Copa Perú al menos en el Departamento de Lima.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy