Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn Barranca, Deportivo Cosmos derrotó por la mínima diferencia a Asociación Deportiva Corcona en un cotejo donde fue ampliamente superior y donde despilfarró numerosas situaciones de gol. Pese a ello, los rosados lograron la clasificación a la siguiente ronda.

 

Era la oportunidad para ganar, golear y gustar en casa. De hecho, esa fue la consigna de los rosados frente a su rival huarochirano en el coloso barranquino. Tras el 0-0 de la ida, el favoritismo de la llave recaía sobre los del Norte Chico. Así, con una propuesta con destellos claramente ofensivos, los dirigidos por Pedro Pala asumieron la iniciativa durante todo el trámite, gozando de la casi exclusiva posesión del balón. La visita no tuvo mayores reparos en replegar sus líneas y limitó sus acciones ofensivas a uno que otro contragolpe. Pero la hegemonía rosada fue abrumadora, a tal punto que se contabilizaron hasta ocho chances claras sobre el arco blanquirrojo. Sin embargo, la poca puntería de los atacantes locales fue la principal razón para que el marcador no reflejara lo que se vio en el terreno de juego. Ni Renzo Ramírez, ni 'Koko' Julca, ni el 'Ratón' Navarrete, ni la 'Foca' Medina aprovecharon sus opciones de gol. Tuvo que aparecer la figura de Dennis Jara para marcar la única diana del compromiso con un soberbio derechazo, al filo del descanso. Aquel tanto fue suficiente para meter a Cosmos en los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima, donde lo espera Juventud América de Cañete, uno de los grandes candidatos para enfundarse la corona de esta instancia.

Alineaciones

Deportivo Cosmos (1): Frank Rodríguez; Abel Agurto, Elvis Valenzuela, Anthony Valenzuela, Giovani Narvarte; Dennis Jara, Erick Colupú, Renzo Ramírez; Jorge Julca; Cristhian Navarrete, Everaldo Medina. DT: Pedro Pala.

Asociación Deportiva Corcona (0): Ronald Gastello; Roberto Obispo, Gian Carlos Rodo, Fernando Torres, Jorge Sánchez; Aldair Ramírez, Kelvin Huamalías, Augusto Castro, Anthony Peralta; Jimmy Zamudio; José Luis Lorenzo. DT: Raúl Robles.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Manuel Tello Dávila de Barranca - miércoles 29/07
15:00
Deportivo Cosmos (Barranca) 1-0 Asociación Deportiva Corcona (Huarochirí)

Goles: Dennis Jara 44' (Deportivo Cosmos)

Las Fotos

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy