Foto: Leonardo BecerraCon agónico gol de Ricardo Linares en el epílogo del partido, Cultural Comas consiguió una histórica victoria tras vencer 1-0 a Somos Olímpico. Los albirrojos devuelven a Comas a la Etapa Departamental luego de cinco años.

Ambos dependían de sí mismos y conocían desde el segundo tiempo cómo marchaban las cosas en el Daniel Hernani Tovar de Comas a favor de DIM. El primer tiempo se caracterizó por un dominio inicial de los albirrojos comeños, aunque Somos Olímpico tuvo varios contraataques sorprendentes con Juan Pablo Flores y Gino Gallese que no supo aprovechar. El equipo de Edgar Aguilar tuvo hasta tres claras ocasiones de gol en la primera mitad y dominó buena parte de la posición de balón sin poder vulnerar el pórtico de Wilfredo Caballero.

Ya en la segunda mitad, fue el tetracolor surcano el que se hizo dueño de las acciones a través de la figura de Zicco De la Vega. El equipo de Víctor Chávez se mostró tan inefectivo como su rival, aunque debido a la victoria parcial de DIM el empate no era malo ya que igual los clasificaba a la Etapa Departamental. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría sin goles en el score, Ricardo Linares conectó de cabeza un centro a los 82’ y desató la fiesta comeña en Villa El Salvador. En los últimos minutos, Cultural Comas defendió con uñas y dientes su área que fue buscada hasta la agonía por su rival. De esta forma, Cultural Comas consiguió una histórica clasificación a la Etapa Departamental, ya hacía cinco años que un equipo del populoso distrito norteño no llegaba a esta instancia.

Alineaciones

Cultural Comas (1): Junior López; Miguel Farías, Ricardo Linares, Jorge Matos (Luis Venturo), Renzo Munares; Harold Ipanaqué, Henry Mogollón, Harold Espinoza, Renzo Ramírez; Giovanni Farías y Renato Valdivia. DT: Edgar Aguilar.

Somos Olímpico (0): Wilfredo Caballero; John Hinostroza, Renzo Cabrera, Martín De la Vega (Carlos Aguirre), Wilmer Vilela (Manuel Zapata); Roberto Rondón; Renzo Arriarán, Zicco De la Vega, Christian Pariona; Gino Gallese y Juan Pablo Flores. DT: Victor Chávez.

Gol: Ricardo Linares 82’ (Cultural Comas)

Foto: Leonardo Becerra


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy