Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMarcador sorprendente en el oriente peruano: Kola San Martín humilló a Santa María de Alto Nanay y lo goleó 29-0, marcando una de esas goleadas que solo se ven en la Copa Perú.

En Iquitos, Kola San Martín de Punchana esta marcando la pauta y con andar goleador se perfila como serio candidato a ser monarca provincial. Este fin de semana pasó por encima a Santa María de Alto Nanay, y con el 1-7 de la ida todo estaba sentenciado de cara al choque de vuelta, pero nadie imaginaría lo que iba a suceder.

Kola San Martín, bajo la batuta de Rómulo Meléndez, logró el subcampeonato de la Liga Distrital de Punchana. De cara a la Etapa Provincial ha incorporado jugadores experimentados y con renombre en el fútbol del oriente peruano como Junior Zambrano, Joy Meléndez, Piero Nube, Néstor Mozombite, entre otros.

Kola San Martín goleó 29-0 en la Provincial de Maynas. Probablemente se lo siga viendo en etapas posteriores (Foto: Facebook)

El día sábado 20 de junio, en el Max Augustín, en el segundo encuentro de la cuarteta de partidos de vuelta por la Primera Fase de la Etapa Provincial de Maynas, el cuadro naranja de Punchana recibió la visita de Santa María. Las diferencias entre ambas escuadras fueron notorias. Las acciones de peligro y la anotaciones eran constantes en la valla visitante, es así que al final de la primera mitad el marcador registró un 14-0 a favor del cuadro gaseosero. En el complemento, la tónica no cambió pese a las modificaciones, los dirigidos por Meléndez -respetando a su rival en todo el momento- mantuvieron el ritmo y anotaron la mayor cantidad de goles posibles. El marcador final: 29-0.

A los seguidores de la Copa Perú no les sorprende este resultado, ya que en esta instancia se cruzan equipos con altas expectativas, como llegar a la máxima división del fútbol peruano, ante clubes carentes de recursos y conformados por jugadores amateurs. Y precisamente la última goleada mas resonante en el "fútbol macho" también se suscitó en el oriente peruano casi por esta misma fecha en Pucallpa: el campeón de la Copa Perú 2015, Sport Loreto, goleó por 21-0 al humilde San Francisco de Manantay. ¿Será un augurio? Quién sabe, pero ha quedado sentado que Kola San Martín ha marcado de una de las goleadas mas abultadas en la historia de la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy