san isidro, carlos neuhaus,distrital, 2015El exvolante de Sport Boys y Grau/Estudiantes desarrolló la mayor parte de su carrera en Segunda División. Actualmente es uno de los valores más importantes del Lima Cricket.

Carlos Manuel Neuhaus Rodríguez-Larraín nació el 2 de diciembre de 1979 en Lima. Los inicios de este volante creativo fueron en la Academia Cantolao, con la que participó en diversos torneos infantiles en el extranjero. En 1996 se sumó al AELU de Pueblo Libre y tres años después se integró al Sport Boys. El 13 de marzo de 1999 hizo su debut en Primera: El técnico Iván Brzic lo hizo ingresar a los 87' de un Boys - Aurich (2-1) en reemplazo de Bratzo Gil. Jugó veinte partidos más con camiseta rosada (once más en 1999 y nueve al año siguiente) para volver en 2001 al AELU.

Al año siguiente se sumó al Deportivo Municipal (anotó cuatro goles) y en 2003 al Defensor Villa del Mar (un gol). En 2004 el Grau/Estudiantes le dio otra oportunidad de regresar a la máxima categoría: Jugó 15 partidos, siendo el último de ellos una derrota 2-0 ante Alianza Lima (23 de octubre, jugó todo el primer tiempo). No marcó goles en Primera División. Tras el retiro de la 'fusión', Neuhaus regresó a Segunda para jugar por La Peña Sporting (2005-2006, cuatro goles) y luego se sumó al Hijos de Acosvinchos. En 2008 fichó por Universidad San Marcos y dos años después pasó al Atlético Minero. En el equipo naranja jugó sus últimos cuatro partidos y marcó su último gol (ante Bolognesi en Tacna) en la categoría de plata.

Carlos Neuhaus disputando el balón con camiseta de Minero (Foto: Archivo DeChalaca.com)
Desde 2012 juega en Lima Cricket, equipo en el que se ha convertido en referente e inclusive capitán. El equipo cricketero suele pelear el título en la liga de San Isidro (esta temporada no es la excepción), aunque llegar a instancias finales del Interligas le resulta complicado. Por último, cabe señalar que Neuhaus no solo pasea su fútbol por el césped, sino también sobre la arena, pues desde 2006 disputó varios campeonatos sudamericanos con la selección de fútbol playa. 

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Foto: Archivo DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy