elegante, cesar garcia, fútbol, distrital, trujillo, tenaud, 2015El popular 'Leche', conocido por su paso por la Primera División con camiseta de UPAO, Coopsol y Universitario, actualmente se desempeña como director técnico en el Carlos Tenaud, de la Liga Distrital de Trujillo.

De César Augusto García Bobadilla (La Libertad, 4 de mayo de 1975), sin duda, se recuerda ampliamente su paso por Universitario de Deportes en 2002, año en que, con Ángel Cappa como DT, se consagró campeón del Torneo Apertura. En tienda crema disputó 31 partidos oficiales e hizo dos goles, en lo que significó su pico más alto de rendimento en toda su trayectoria futbolística. Y es que el popular 'Leche' tenía un antes y luego labró un después.

César García dio sus primeros pasos en la liga de Cartavio, a los 14 años, y luego dio el gran salto: recaló en el Alfonso Ugarte de Chiclín. Tras cinco temporadas, tuvo su gran experiencia en UPAO, en la Copa Perú 1998, temporada en el que salió campeón y gracias a ello el año siguiente jugó en la Primera División. Posteriormente vino su paso por el Coopsol, también en Primera y el mencionado paso por Universitario. ¿Qué vino luego en la trayectoria del 'Leche'? Actuó en Coopsol, en el ascenso, y también en León por Copa Perú, para finalmente colgar los botines en el elenco coopsolista.

Lo que vino más adelante en la historia del 'Leche' García es historia poco conocida y que, justamente, tuvo la gentileza de contarla a DeChalaca: se convirtió en entrenador e inició su carrera con el Valle Chicama, posteriormente pasó a la UNT, en la Distrital de Trujillo para finalmente pasar a dirigir al Carlos Tenaud, su actual equipo y en la misma línea. Acá, en la entrevista, una amplia conversación de fútbol con el recordado marcador izquierdo de aquel Universitario campeón del Apertura 2002.

 

 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy