Alianza le ganó por segunda vez a Ayacucho por 3-1, y nuevamente volvió a estrenar redes en su estadio ante el mismo rival en que lo hizo por última vez. Además, el único gol previo de Fernando Canales en Primera.

- Alianza derrotó por segunda vez a Ayacucho FC (ex Inti Gas) por el marcador 3-1 en Matute. La anterior había sido el 22 de noviembre de 2009, por las Series, cuando los íntimos ganaron con dos tantos de Wilmer Aguirre y uno de Alexander Sánchez, y descuento de Renzo Benavides.

 

- Christian Cueva volvió a anotarle a Ayacucho FC con Alianza Lima: lo había hecho el 17 de setiembre del año pasado, también en Matute, cuando marcó el empate parcial en la victoria íntima por 2-1 sobre el cuadro huamanguino por el Clausura.

 

- A su vez, Gabriel Costa también le había anotado antes a Ayacucho FC, pero de visita. Fue el 8 de junio del año pasado, por el Apertura, cuando el charrúa decretó el empate 1-1 entre los entonces gasíferos y los blanquiazules en el Ciudad de Cumaná.

 

- Fernando Canales marcó el segundo gol de su carrera profesional. El lateral había anotado por única vez el 15 de junio del año pasado, por el Apertura, en el empate 1-1 entre su entonces club León y la San Martín en Huánuco.

 

- Henry Colán le marcó por tercera vez a Alianza Lima, y por segunda ocasión en Matute. La única anterior había sido el 18 de diciembre de 2004, cuando decretó el triunfo 0-1 de Sport Boys sobre el cuadro íntimo en el estadio victoriano, en la que por muchos años se creyó erradamente había sido la primera victoria a domicilio de la 'Misilera' sobre los blanquiazules.

 

- Como anécdota, cabe añadir que la última vez que Alianza Lima había estrenado redes en su estadio también había sido contra Ayacucho FC. Fue el 29 de agosto de 2009, la primera vez que lo enfrentó, con victoria íntima por 2-1 con goles de Johnnier Montaño y Claudio Velázquez, y descuento de Jean Carlos Tragodara.

Fotos y recortes: diario El Bocón; archivo DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Alianza 3 - Ayacucho 1: Colando errores

La ficha del Alianza 3 - Ayacucho 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy