arequipa, futbol, inicio, distrital, 2015Tras un desacostumbrado retraso, Cerro Colorado, Cayma y Mariano Melgar serán las primeras ligas que abrirán la temporada de Copa Perú en Arequipa. Mientras, Yura aún tiene pendiente su respectiva autorización.

Por estas fechas, hace un año, algunas ligas de Arequipa ya se encontraban -en el mejor de los casos- en la tercera o segunda fecha. Sin embargo, a raíz de las recientes innovaciones en el torneo de Copa Perú, la ampliación del periodo de pases y la regularización de las personería jurídica de los clubes, las ligas de la Ciudad Blanca postergaron su inicio hasta el fin de semana que se avecina. En consulta a la Liga Provincial, hasta las últimas horas del jueves 26 de febrero, solo tres ligas están habilitadas para iniciar: Cerro Colorado, Cayma y Mariano Melgar.

Un detalle peculiar es que de esta tres, Cerro Colorado será la primera en entrar en competencia, meramente por cuestión horaria, pues, mientras Cayma y Mariano Melgar programaron su primer partido a las 08:00, la liga cerreña madrugará para presentar su primer tope entre Real Castilla y Social América a eso de las 07:15; desde ya un horario casi insólito en la ciudad mistiana. La razón de tan madrugadora programación obedece a que el directorio de Cerro Colorado aprobó un torneo con 12 equipos, cosa que contraviene el reglamento en vista que dicha liga no cuenta con tercera división.

Una cuarta liga debió sumarse a este grupo: la del lejano Yura. Sin embargo, debido a un impase administrativo aún no solucionado, no recibió el visto bueno para empezar. Coincidentemente, Yura también excede el número de equipos al presentar a 11 participantes.
 

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy