Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese al apoyo total que tuvo en su localidad, el 'Solitario del Sur' decepcionó en la temporada 2014 al quedar eliminado en la Etapa Provincial de Ica. De cara al presente año, su realidad es incierta y parece que no tendrá protagonismo ni en su Distrital.

Luego de deslumbrar en las últimas temporadas, todo hacía suponer que Octavio Espinosa iba a cumplir con un papel trascendental en la Copa Perú 2014, pero todo se vino abajo de la manera más inesperada: tras superar con comodidad la Distrital de Ica y ser uno de los equipos más poderosos en la Provincial, el 'Solitario del Sur' fue eliminado en semifinales por el Unión Estudiantes de Salas. De allí en más, su situación cambió de manera considerable: para este año no va a recibir el apoyo con el que contó en los últimos años y su plantel está desmembrado.

¿Qué se rescata de su participación en 2014?

Lo único que se puede rescatar es su ímpetu, pero básicamente porque mantuvo protagonismo en las instancias preliminares de la Copa Perú. Su posterior eliminación en la Provincial ante el Unión Estudiantes de Salas, sin duda, marcó un antes y un después en su presente: de lo que pudo ser un equipo con reales pretensiones de avanzar hasta instancias insospechadas del "fútbol macho", se entremezcló en la intrascendencia y en este momento no marca ningún diferencial con respecto al común denominador de los clubes de Liga Distrital.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Aunque pueda parecer exagerado, su principal objetivo en 2014 es conservar la categoría en la Distrital de Ica y, al menos, tratar de mantenerse en el estatus local de equipo de Primera. 

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Muy complicado. El 'Solitario del Sur' se quedó sin apoyo de cara a 2015, pero no solo eso: también perdió al grueso de sus jugadores, que fueron fichados por equipos de su misma liga que actualmente tienen otro tipo de aspiraciones, por lo que su única esperanza es armar un plantel ligero, pero, como se señaló, con la principal necesidad de permanecer en la Primera Distrital.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy