Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de algunos años recuperó el protagonismo en Moquegua y se quedó con el título; pero en la Regional, pese a un inicio alentador, no pudo mantener el ritmo. La apuesta para esta temporada, en la que cumple sus bodas de oro, es retomar el protagonismo a nivel nacional.

Como equipo histórico no defraudó en las primeras tres etapas del torneo, en las que consiguió todos los títulos: distrital, provincial y departamental. Y tuvo una aceptable participación en la regional.
 
Para la presente temporada tiene metas mucho más ambiciosas y no solo por la misma obligación de ser un elenco histórico, sino también porque este año está celebrando sus 50 años de vida institucional, lo que le da un plus adicional para intentar ser protagonista en instancias importantes de la Copa Perú.

¿Qué se rescata de su participación en 2014?

La planificación que tuvo para afrontar el torneo con mucha seriedad, debido a ello los resultados en el plano deportivo no se hicieron esperar: tras un andar casi perfecto obtuvo los títulos distrital y provincial de Ilo. En la departamental tampoco tuvo problemas para obtener la corona de manera invicta. Incluso en la Regional dio visos de poder tomar protagonismo tran un buen inicio con goleada incluida sobre Sportivo Huracán, pero luego no pudo mantener la regularidad y quedó al margen de las semifinales.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Como equipo histórico, está en la obligación de ser protagonista, pero ya no solo a nivel departamental, sino más bien en el ámbito nacional, más aún que este año está celebrando sus bodas de oro, por lo que sus directivos ya han planificado lo que será su temporada y la apuesta parece ser mucho más ambiciosa que la temporada anterior, en donde esperan llegar a instancias decisivas del torneo.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Ya demostró el año pasado que tenía un plantel para poder pelear en la etapa regional y este año, ya con metas más ambiciosas, con una temporada planificada con anticipación, habiendo iniciado su pretemporada el último lunes 12 de enero se cree que está en condiciones de poder llegar lejos en la presente edición del 'fútbol macho'. Mantiene gran parte del plantel de 2014, ya cuenta con un nuevo entrenador, el ex Bolognesi y San Pedro de Candarave, Juan Carlos Nieto, y próximamente se estarán anunciado a sus nuevas incorporaciones, los que estarían llegando precisamente de algunos elencos tacneños.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy