Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comContra todo pronóstico, Unión Alto Huarca de Espinar fue el mejor equipo de la Departamental y se alzó con la corona. Deportivo Yawarmayu de Chumbivilcas fue el subcampeón y, junto con el monarca de este torneo, ratificaron que la supremacía provincial cusqueña sigue en extinción.

Monarcas provinciales

- Cusco: Deportivo Garcilaso

- Acomayo: Municipal de Mosocllacta

- Anta: Santa Ana de Chacán

- Calca: Señor de Huanca

- Canas: Once Estrellas de Layo

- Canchis: Unión Pumacahuino

- Chumbivilcas: Deportivo Yawarmayu

- Espinar: Unión Alto Huarca

- La Convención: Social Echarati

- Paruro: Olímpicos Maska

- Paucartambo: Asunción de Callipata

- Quispicanchis: Estudiantes Melgar

- Urubamba: Municipal de Chinchero

El Campeón: Unión Alto Huarca

El monarca de Espinar cristalizó una histórica campaña en la temporada 2014 y, sin duda, fue el equipo más regular de toda la temporada. En la primera fase del torneo, no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Heraldos de Uchuccarco, Real Sociedad 9 de Noviembre y -en duelo extra- a Estudiantes Melgar, para posteriormente hacer lo propio con Cienciano Junior en cuartos, Municipal de Chinchero en semifinales, y Deportivo Yawarmayu en la final. Un justo campeón.

El tapadito: Municipal de Alto Pichigua

Este equipo sencillamente ratificó que el fútbol de Espinar a nivel de Copa Perú atraviesa por un gran momento, por lo que más allá de que no estuvo en los cálculos de que quede a un tris de acceder a la final, hizo una campaña que es dignar para recordar: fue más que Municipal de Chinchero, Asunción de Callipata y Once Estrellas de Layo en la fase de grupos, y que Santa Ana de Chacán en cuartos. En semifinales, ante Deportivo Yawarmayu, la falta de efectividad lo dejó cerca de acceder a la Etapa Regional.

¿El momento top?

El golpe de la Etapa Departamental la protagonizó Unión Alto Huarca: fue en el duelo de revancha por cuartos de final, cuando enfrentó a un Cienciano Junior que, más allá de que igualó 0-0 en casa en el duelo de ida, era favorito para acceder a semifinales. No obstante, el estadio Municipal de Espinar fue testigo del partido más importante de esta instancia de la Copa Perú y apreció un abultado 6-3 que metió a Alto Huarca en las semifinales del torneo.

¿Estuvo a la altura?

Sí. Porque, más allá de las complicaciones geográficas que lo convierten en un torneo que tiene que jugar sobre la base de subgrupos y en un formato relativamente complejo, siempre garantizó espectáculo y premió a los más regulares. La mayor prueba de lo dicho fue, justamente, el acceso de Unión Alto Huarca y Deportivo Yawarmayu a la Etapa Regional, los dos clubes que mejor hicieron las cosas en la temporada 2014.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy