Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Loreto fue contundente en la Etapa Nacional, yendo de menos a más, y terminó adjudicándose el cetro nacional. No obstante, a nivel departamental ya había dejado en claro que era un candidato de peso y se consagró campeón en plena celebraciones de sus Bodas de Diamante.

Monarcas provinciales 

- Atalaya: Municipal de Atalaya

- Coronel Portillo: Sport Loreto

- Padre Abad: Deportivo Otorongo de Curimaná

- Puerto Inca: Puerto Victoria

- Purús: Deportivo Municipal

El campeón: Sport Loreto

Arrancó su participación en la Etapa Provincial, debido a que en la temporada 2013 llegó a la Etapa Nacional. Posteriormente, en la Departamental, inició su participación sacando de carrera a Cocaleros de Aguaytía y clasificó al Pentagonal Final, instancia en el que no tuvo rival que pudiera contener su racha triunfal, logrando el título con anticipación a dos fechas del final del certamen. En su camino superó a Puerto Victoria, Deportivo Hospital, Deportivo Otorongo y su coterráneo Santa Rosa.

El tapadito: Deportivo Otorongo

Al ser el noveno equipo, el cuadro de Padre Abad clasificó por sorteo de manera directa al Pentagonal Final, demostrando que su presencia no fue exclusivamente suerte. Otorongo debutó derrotando a Hospital, luego cayó ante los representantes de Coronel Portillo -Santa Rosa y Sport Loreto- y cerró su participación derrotando a Sport Victoria. Una serie de resultados derivó en un triple empate, lo que ubicó a Otorongo en el segundo lugar junto a Santa Rosa y Hospital, nuevamente beneficiado por un sorteo, y así fue como esperó al ganador del duelo entre pucallpinos y atayaleros. Santa Rosa fue su rival en la definición y perdió la chance de arribar a la Etapa Regional.

¿El momento top?

En la última fecha del Pentagonal, en pleno marco de las celebraciones por su creación y Bodas de Diamante, Sport Loreto, tras ir cayendo por la mínima diferencia, tuvo la capacidad necesaria de revertir la cuenta gracias a los tantos de Diego Mayora y Danny Kong para consagrarse como Campeón Departamental y ubicar a su coterráneo Santa Rosa en una posición incómoda, ubicado en la segunda casilla al igual que Deportivo Otorongo y Deportivo Hospital, con los que definió su posterior pase a la Etapa Regional.

¿Estuvo a la altura?

En algunos casos repetir el formato de un torneo podría resultar poco atractivo; no obstante, en Ucayali mantener el sistema año a año permite que sean los mejores equipos los que lleguen al Pentagonal Final y a la Etapa Regional. Al igual que en años anteriores, no fue la excepción: Sport Loreto y Santa Rosa arribaron a la Regional y dejaron sin chances a los cuadros de Loreto, adueñándose de los boletos a la Etapa Nacional, instancia en la que tuvieron actuaciones disímiles.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy