Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDiego Mayora, Héctor Zeta y Adhemir Villavicencio destacan por sus goles en la Etapa Nacional. Aquí una comparación de las producciones de cada uno.

Entre las individualidades de Sport Loreto y Unión Fuerza Minera sobresalen tres por su capacidad goleadora: Diego Mayora por el lado de los ucayalinos y la dupla Héctor Zeta - Adhemir Villavicencio por el de los puneños. Para muestra un botón: Los tres superan el gol por partido en la Etapa Nacional. De los muchos goles que han marcado en esta etapa, varios han sido claves para que sus equipos peleen por llegar a Primera.

Una selva de goles

Mayora, goleador del 'Decano', ha jugado todos los minutos en lo que va de la Nacional. La efectividad de 'Macocho' es notable: Marcó en todos los partidos salvo en la vuelta ante Aurora Chancayllo. En la primera final fue la gran figura, pues anotó un triplete y se puso a la cabeza de la tabla de goleadores de la Nacional con diez tantos, récord desde 1998. También aportó en la Regional: marcó dobletes ante Santa Rosa y CNI FC.

Sin lugar a dudas, Diego Mayora afronta su mejor temporada futbolística (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

Dupla de altura

Si por un lado está el olfato goleador de Mayora, por el otro sobresale la dupla Zeta - Villavicencio. Aunque en la primera final se cortó una gran racha (si uno no marcaba en un partido el otro sí lo hacía en el peor de los casos) la eficiencia de ambos no pasa desapercibida. Unión Fuerza Minera ha marcado 22 goles, de los cuales 16 fueron obra de ambos atacantes (ocho cada uno). El ex Alfonso Ugarte es el más efectivo, pues ha jugado 494 minutos y su compañero sí los ha jugado todos. Ambos juegan juntos desde la Regional: En aquella etapa Villavicencio anotó cinco goles (hizo cuatro ante José María Arguedas en la semifinal) y Zeta (refuerzo de Diablos Rojos) marcó dos.

Cifras elevadas

Calculando los promedios de la Nacional, Zeta le gana por estrecho margen a Mayora: Un gol cada 61.75 minutos para el atacante del UFM contra uno cada 63, mientras que Villavicencio queda con 78.75. No es para menos: En una Etapa Nacional con muchos goles, ellos son los que más han celebrado.

Composición fotográfica y foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy