Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl clasificatorio de Copa Perú más importante de la capital empieza a ver rodar el balón este fin de semana y uno de sus sectores más representativos dice presente. Juventud Comás y Sporting Ermitaño de Independencia son dos de los equipos que llegan con mejor cartel a esta instancia.

 

Este sábado se da inicio a uno de los torneos con gran dosis de emoción y que congrega a los mejores equipos ligueros de la Lima Metropolitana: el Interligas, campeonato que -a diferencia de las anteriores ediciones- presenta un nuevo formato: se juega en 16 llaves de cinco equipos. Cada grupo está representado por un equipo de diferente zona (se han establecido cinco sectores) y los dos primeros equipos serán los que accedan a la siguiente instancia.

A continuación, DeChalaca.com presenta a todos los clasificados de Lima Norte, sector conformado por los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac y San Martín de Porras. Todos representados con su actual campeón y subcampeón.

1. Rosario Central (Ancón): En su condición de bicampeón, accede al Interligas como representante número uno del distrito de Ancón. El año pasado fue derrotado en la primera fase por El Milagro de Independencia. 

2. Asunción Chacas (Ancón): Este año se presenta al Interligas en su condición de subcampeón distrital. En 2008 estuvo ausente en esta competición debido a que se ubicó quinto en su liga, habiendo clasificado en aquella oportunidad Rosario Central, Marinero Robles y Alianza Ancón. El año 2007, Asunción Chancas fue derrotado en la primera eliminatoria por Las Águilas de Comas. 

3. Cultural 9 de Octubre (Carabayllo): El elenco octubrino se coronó campeón en el distrito de Carabayllo. El año pasado estuvo ausente del Interligas; puesto que en su liga distrital se ubicó en la quinta casillam por debajo del Deportivo Marañon, subcampeón distrital este año.

4. Deportivo Marañon (Carabayllo): Este año accede a esta etapa como subcampeón distrital de Carabayllo. El año pasado se ubicó cuarto en la distrital, por debajo de los clasificados Social Vallecito, La Pólvora y Alianza Huacoy.

5. Juventud Comas (Comas): Este club coniguió su pase al Interligas como campeón distrital tras golear en la última fecha a las Águilas de América por 4-0. En la edición anterior del Interligas, el cuadro comeño fue eliminado en cuartos de final por Íntimos de Cable Visión de Ate Vitarte.

6. Cultural Géminis (Comas): El año pasado se encontraba disputando la liguilla por el descenso en Comas. Pero este año el cuadro azul, bajo el mando de Miguel Castillo, logró el subcampeonato de la Liga de Comas, superando en la liguilla por el título a rivales como Academia Cañete, Cerro Comeño y Águilas de Comas. Se clasificó al Interligas en la última fecha, luego de golear por 8-2 a La Paz, y ayudado por el triunfo de Cerro Comeño sobre el favorito Academia Cañete.

7. Sporting Ermitaño (Independencia): El club presidido por el empresario José Salazar Yauri obtuvo este año el tricampeonato de Independencia. Este club fue fundado el 9 de julio de 1963. Debido a sus buenas actuaciones en anteriores ediciones, desde el año pasado cuenta con el apoyo económico de la firma MyR Construcciones. En 2007 fue eliminado en la primera eliminatoria por el CD Barboncito de San Martín de Porres. En tanto, en 2008 realizó una de sus mejores campañas al acceder a los cuartos de final del Interligas, instancia en la que fue eliminado por Caly de Lince.

8. Cultural Estudiantes (Independencia): El año pasado se ubicó en la sexta casilla de su liga distrital. Pero este año, con un equipo compacto y con algunos refuerzos, obtuvo el subcampeonato, dejando de lado a equipos como Mauro Navarro y Los Robles. Este equipo pudo acceder como campeón distrital, pero en la última fecha cayó ante el campeón Sporting Ermitaño.   

9. Nueva Generación (Los Olivos): En la última fecha ganó por W.O. al UMA, y de esta manera, sin la necesidad de disputar su último encuentro, obtuvo el título de campeón distrital y su pase al Interligas. Su última participación en el certamen data del año 2007, cuando fue derrotado en la primera eliminatoria por Alianza Pizarro del Rímac.   

10. Juventud Naranjal (Los Olivos): El año pasado se ubicó a mitad de tabla, pero este año obtuvo el subcampeonato distrital gracias a su triunfo en la última fecha ante el Unión Cayalti.

11. Francisco Bolognesi (Puente Piedra): Se coronó campeón en la última fecha pese a perder por la minima diferencia ante Juventud Unida. El año pasado no pudo acceder al Interligas: se ubicó en la cuarta casilla, por detrás de los habituales clasificados a estas instancias: Barcelona, Municipal y Nueva Estrella.

12. La Molina (Puente Piedra): Terminó un punto por debajo del campeón Bolognesi y de esta manera obtuvo el subcampeonato distrital. En los últimos años no ha logrado acceder a la Etapa Interdistrital: el año pasado se posicionó en la octava casilla de su liga, donde resultaron clasificándose Barcelona, Municipal y Nueva Estrella.  

13. Alianza Pizarro (Rímac): El elenco rímense se volvió a coronar campeón distrital y obtuvo su pase al Interligas. En los últimos dos años ha logrado acceder hasta la tercera eliminatoria, siendo eliminado por CD Barboncito de San Martín de Porres y por Juventud Comas, respectivamente.   

14. Atlanta Altillo (Rímac): El elenco bajopontino del barrio de Altillo fue fundado el 15 de marzo de 1966. En esta temporada se coronó subcampeón distrital y de esta forma ganó su pase al Interligas 2009. En 2007 fue eliminado en la primera eliminatoria del Interligas por el club Buen Pastor del distrito de Los Olivos. El año pasado no pudo acceder a este torneo debido a que ocupó la cuarta casilla de su liga, detrás de Alianza Pizarro, Arsenal y CADRE.

15. Santa Cruz (San Martín de Porras): Llega a esta instancia como campeón distrital. El año pasado se ubicó en la quinta casilla, viéndose imposibilitado de participar en el Interligas.

16. Santa Fe (San Martín de Porras): Este temporada accede a la etapa del Interligas como subcampeón. El año pasado ocupó la tercera casilla en la etapa distrital, debajo de Minerva y Real Olímpico. En el Interligas, fue eliminado en la segunda fase por el Deportivo Municipal de Puente Piedra.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 17)add
...
escrito por adrian , May 09, 2009
este año comas llegara a la final de la copa peru
...
escrito por adrian , May 09, 2009
ya lo saben este año somos copa peru
...
escrito por amadeo , May 10, 2009
esta año carabayllo llegara lejos en esta copa peru,con sus 2 representantes 9 de octubre y marañon el otro año c.d. jose pardo campeonara en carabayllo y no pararemos asta llegar ala final de la copa peru.
...
escrito por Guillermo , May 11, 2009
ESTE AÑO ANCON DARA LA SORPRESA CON ROSARIO CENTRAL ..... VAMOS CARAXO.
...
escrito por koki , May 12, 2009
y ya lo ven !!!! Sporting sera el mejor del cono norte... como lo dijimos , daremos la sorpresa , con entusiasmo y corazon llegaremos a la final de al Cop Perú........
...
escrito por El Hincha de Carabayllo , May 15, 2009
Este año campeonará el 9 de Octubre del Distrito de Carabayllo porque tiene un arquerazo que se llama Jhoel Agurto, ese arquero debe estar en algun club profesional.
...
escrito por LA HINCHA DEL DEPORTIVO JARDIN , May 16, 2009
Desde el Cono SUR, EL CAMPEON DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO, "EL DEPORTIVO JARDIN", viene realizando una gran campaña de la mano de KIKE LARA, SU DIRECTIVA, EL DT. PROFE LUQUE Y LA NUMERO 12, QUE ES LA HINCHADA INFALTABLE EN CADA PARTIDO, ahi les dejo la dirección del blog: deportivojardin.blogspot.com.

VAMOS HACER HISTORIA,,,,,,
...
escrito por jose ricardo , June 03, 2009
VAMOS JUVENTUD COMAS ESTE AÑO 2009 DEBE SER TU AÑO POR EL GRUPO HUMANO QUE TIENE Y LAS GANAS DE NO PERDER, EN EL ULTIMO PARTIDO EN LA VICTORIA DONDE SUSPENDIERON EL PARTIDO POR AGRESION AL ARBITRO TRAS EL GOLASO DE TIRO LIBRE QUE CHOCO EN EL PARANTE Y LUEGO CRUZO LA LINEA, DE ABAJO Y EL ARBITRO COBRO GOL, LOS VIERON TODOS PERO LOS AMIGOS DE LA VICTORIA NO SABEN PERDER Y SU CANCHA PARECIA UN POTRERO Y NO HABIA MALLAS DE SEGURIDAD Y LOS POBRES ARBITROS TUBIERON QUE ENTRAR A LOS VESTUARIOS A BUSCAR MEJOR SEGURIDAD, PERO SI EL ARBITRO HABRIA SACADO ROJA A ESE SAMBO QUE TODO LO VEIA PATEAR AL RIVAL EL SE HARIA HECHO RESPETAR, BUENO SI APLICAMOS LO QU DICE EL REGLAMENTO LOS PUNTOS SE LO DEBEN DAR A JUVENTUD COMAS TENIENDO COMO BASE LO QUE PASE EN HUARAL DONDE LE SEDIERON LOS PUNTOS A CABLE VISION POR AGRESION A LOS ARBITROS POR PARTE DE LA HINCHADA QUE INGRESO AL CAMPO.

UN ABRAZO Y ARRIBA JUVENTUD COMAS ESTE DOMINGO EN EL HERNANI TOVAR JUGAREMOS LA VUELTA CON COSMOS 2001 .

JOSE RICARDO YATACO
...
escrito por gali diaz , June 09, 2009
ola a todos los amigos dechalaca.com soy d eindependencia y keria aportar k el campeon sporting ermitaño de independencia este año a sabido lograr lo k a kerido espero k sea asi y al respecto hablando de la liga de INDEPDENCIA a estado mal gestionada y lo esta no se si las autoridades podran hacer algo al respecto y con lo del SPORTYING ERMITAÑO se a ganado el cariño de la gente y antes a la liga ivan gente de mayor edad como pasatiempo y ahora niños,señoras,padres y jovenes como yo hayk apoyar al deporte peruano
...
escrito por loco , February 19, 2010
en el rimac hay un nuevo equipo que le hara la lucha al alianza pizarro ,que este año no tendra la misma suerte .este equipo se llama DANIEL ANGEL de la totorita que con sus refuerzos y la gente antigua han logrado un equipo de temer y es el favorito par ganar su serie. y de ahi el campeonato acuerdense de mi se pique quien se pique, y duela a quien le duela.

...
escrito por julio cesar , March 16, 2010
soy fanatico del futbol y me gustaria jugar en su equipo los jovenes de comas soy de la selva y stoy en comas li ma mi numero de celular es 965903567

...
escrito por Edgard , May 07, 2010
QUE SUCEDE CON NUESTROS AMIGOS REDACTORES, EL QUIPO CAMPEON DE CARABAYLLO RESULTO EL CLUB DEPORTIVO MARAÑON QUIEN CON GOL DE ÑOL EN LA PRIMERA MITAD, LE GANO AL CULTURAL 09 DE OCTUBRE, ASI QUE DEBEN RETIFICARSE Y SUBSANAR SU ERROR EL CAMPEON DE CARABAYLLO ES CLUB DEPORTIVO MARAÑON
...
escrito por jonny pereyra buscando talentos , May 08, 2010
campeono marañon

...
escrito por ramon cabrera ruiz , July 03, 2010
holas a todos porque tanto se apresuran si ustedes saben que aguilas de america mejor dicho el mejor equipo es campeon ustedes lo saben asi que no se peleen por el titulo este titulo es de aguilas ya saben este año con fuerza caraxo vamos AGUILAS DE AMERICA el mejor equipo su amigo el loco ramon




ya saben su papa se llama AGUILAS DE AMERICA ok bye brother bye SOLO LES DEJAMOS RESPIRAR NADA MAS ALUCINEN
...
escrito por antonio , November 02, 2010
este año el campeon de la copa peru sera de los olivos mi equipo a primera el mejor los olivos juventud naranjal
...
escrito por .oscar ...... , June 21, 2013
el club santa fe de la liga de san martin de pores no entra a la interliga como sub campeon di no como campeon de dicho distrito
...
escrito por .oscar alfredo madrid cuenca ...... , June 21, 2013
como que do el resultado del ultimi partido que jugo el campeon santa fe de la liga de sanmartin de porras con el equipo de pachacamac ya que el arbitro suspendio el partido por agresion de un jugador de pachacamac
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy