Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comUnión Pichanaki quiere seguir haciendo historia en la Copa Perú; y a la par, el distrito al que representa. Y es que la población de Pichanaki unió esfuerzos para comenzar a levantar una tribuna en el estadio Municipal de cara a la revancha con Sport Águila.

Uno de las detalles que enaltece a la Copa Perú es la capacidad que tiene para congregar en un solo torneo desde equipos de grandes urbes hasta de los lugares más recónditos. En la presente Etapa Nacional, Unión Pichanaki encarna precisamente a estos últimos, y su sorprendente campaña ha movido a todo un pueblo que se esperanza con que la posibilidad de que la selva central cuente con un equipo en Primera en 2015.

Debido a ello, una campaña iniciada por la presidenta de la liga distrital, Ana María Méndez, en coordinación con la prensa y la dirigencia del cuadro cafetalero tuvo respuesta inmediata en la población local. El objetivo era levantar graderíos en la zona que hoy se conoce como 'la tribuna ecológica'. El llamado de los medios pichanakinos instaban a colaborar con el material de construcción necesario para la obra como cemento y otros; así como alimentos para los trabajadores de la obra.

El siguiente paso fue poner manos a la obra, la misma que se inició en las primeras horas del miércoles pasado. Se espera que esta tribuna pueda estar levantada para el partido de vuelta ante Sport Águila, cuyo desarrollo ha sido confirmado precisamente en este escenario. Los más optimistas estiman que el aforo de este sector debería llegar a los 1 500 espectadores.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy