Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comCon una gran actuación del ‘Lobo’ Adhemir Villavicencio, que marcó cuatro goles, Unión Fuerza Minera clasificó a la Nacional goleando 1-4 a José María Arguedas. Los de Putina, estarán por segundo año consecutivo en dicha instancia.

El partido fue...

CAMBIANTE. Pese a que no había un aparente favorito antes del partido, este se hizo notar durante el desarrollo del juego, ese fue Unión Fuerza Minera que tras un inicio parejo ante José María Arguedas, con el correr de los minutos se fue adueñando del trámite a tal punto de pasar a dominar por completo el partido. Así, no extraño que sobre los 23’ Adhemir Villavicencio abriera la cuenta tras conectar de golpe de cabeza. Los de Putina tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero no concretaron. Arguedas empezó a crecer y empezaba a generar peligro de balón parado, pese a jugar ya con uno menos por expulsión de José Falcón (27’). Cuando todo parecía que le primer tiempo terminaría a favor de Fuerza Minera, un tiro libre a los 44’ fue bien aprovechado por el arquero Jorge Castillo, que minutos antes había estrellado su envío en el palo,  para convertir el 1-1.

Ese golpe hizo pensar que en el complemento Fuerza Minera podría complicarse, como lo hizo en los primeros minutos, por el ímpetu que le puso Arguedas. Pero conforme pasaron los minutos, el hombre de más empezó a pesar en el partido. Y nuevamente aparecería el más destacado del partido para sentenciar la clasificación del elenco de Putina: Adhemir Villavicencio, que marcó tres goles más a los 60’, 72’ y 77’ y permitió que su equipo logre su segunda clasificación consecutiva a la Nacional.

El Macho: Adhemir Villavicencio

Un ‘poker’ de goles que le dieron la victoria a su equipo además de todo el aporte en ataque que le dio a su equipo, fue más que suficiente para que el ‘Lobo’ se erigiera como el mejor del partido en Sicuani.

Kuskachaq: Diego Haro

El árbitro FIFA no tuvo problemas para dirigir el duelo en Sicuani. Cumplió con lo que manda el reglamento y recibió el apoyo correcto de sus colaboradores. Expulsó con buen criterio a José Falcón por doble amonestación.

Foto: Cristian Huarachi



Leer más

La ficha del José María Arguedas - Unión Fuerza Minera

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy