Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn un duelo totalmente disparejo, Unión Pichanaki no le perdonó la vida a Sociedad de Tiro 28 de Pasco y lo goleó por 0-6 en Huánuco. Con ese score, los de Chanchamayo obtuvieron el subtítulo de la Región V y clasificaron a la Etapa Nacional. Su próximo rival es Defensor Zarumilla.

El partido fue...

DE UN SOLO LADO. Los 150 espectadores, tanto de Chanchamayo como de Pasco, que asistieron al estadio Heraclio Tapia de Huánuco, escenario neutral de este partido extra para definir al subcampeón de la Región V, probablemente jamás habrían imaginado la holgada diferencia entre uno y otro equipo. Unión Pichanaki fue inmensamente superior al Sociedad de Tiro 28 y cada insinuación de gol tenía un evidente aroma de gol. Basta listar los dobletes de Frank Rojas y Miguel Dioses, además de los tantos de Julio Mogollón y Luis Pizarro, para entender que no había otra cosa más que esperar en un compromiso de fuerzas disparejas.

El Macho: Frank Rojas

El atacante del Unión Pichanaki fue, por poco, el mejor del partido: convirtió un doblete, fue el arma más letal para la defensa y el pórtico pasqueño y hasta se encargó de habilitar en dos anotaciones más. Otro que mereció un lugar acá fue Miguel Dioses, quien también marcó por partida doble.

Kuskachaq: Miguel Santiváñez

Lo del experimentado árbitro, dentro del partido, fue acertado. Aunque habría que decir que fue un duelo poco friccionado, dadas las desventajas de poderíos. Tuvo criterio para echar a Junior Toscano del Sociedad de Tiro 28, al acumular dos amarillas que fueron mostradas de manera correcta, pero generó una enorme interrogante al dar por finalizado la contienda: vaya uno a saber por qué, el árbitro decidió bajarle el telón del partido a los 87'. No hubo violencia ni alguna situación especial que sugiera el adelanto del cierre del encuentro. No se entendió el por qué.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más

La ficha del Sociedad de Tiro N° 28 - Unión Pichanaki

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy