Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comNo hubo necesidad de jugar la revancha. Tras el papelón protagonizado por Defensor Bolívar en Sechura, la FPF lo excluyó de la competencia, con lo que quedó consumada la clasificación de Defensor La Bocana a la Etapa Nacional.

La alegría tumbesina por la histórica clasificación de Sporting Cristal a la Etapa Nacional se vio opacada en las últimas horas de ayer por la resolución 049-CJ-FPF-2014 que excluye de la Copa Perú al otro representante fronterizo, Defensor Bolívar, el cual debía jugar la revancha este jueves 23 de octubre ante Defensor La Bocana. Sin embargo, la dirigencia del cuadro sechurano presentó un reclamo por la actitud antideportiva mostrada por el conjunto bolivarista en el encuentro de ida, en el que aduciendo lesiones de algunos jugadores provocó la suspensión de un encuentro que lo perdía por amplio margen.

Más allá de los considerandos que hablan de reclamos y agresiones hacia el juez del partido William Sanjinez, o de rebeldía colectiva, destacan también los antecedentes, pues, también se tomó en cuenta que Bolívar había forzado también la suspensión del encuentro ante Bagua Grande bajo circunstancias similares. Es a raíz de ello que la CJ de la FPF sancionó drásticamente a Defensor Bolívar con la exclusión de la competencia, además de suspensiones a jugadores y cuerpo técnico que van desde las dos hasta las ocho fechas. Con ello, Defensor La Bocana es el sexto clasificado a la Etapa Nacional.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy