Foto: David Ramos / Los AndesUnión Fuerza Minera ganaba cómodamente 3-0, pero Yawarmayu reaccionó en el complemento y puso en suspenso la clasificación del elenco de Putina. Finalmente el 3-2 les dio el pase a semifinales a los mineros.

El partido fue...

CAMBIANTE. Unión Fuerza Minera no se guardó nada y salió a resolver el partido desde el inicio. Apenas a los 3’ ya ganaba 1-0 con el sorpresivo tanto de cabeza convertido por Giancarlo Arfinengo, ese gol fue clave en el desarrollo del partido. Yawarmayu tardó mucho para sobreponerse y apenas hacía daño de contra. Fuerza Minera en cambio fue contundente y parecía definir el partido en los primeros 45’ con los goles de Ernesto Salazar y Adhemir Villavicencio. El 3-0 pareció relajar a los locales en el complemento, que aún con eso, tuvo algunas ocasiones en los primeros minutos para ampliar su ventaja.  Yawarmayu herido en su amor propio empezó a reaccionar hasta pasar a controlar el juego. Primero llegó el descuento de Jesús Aburto a los 73’ y luego el gol de José Quiñónez a los 78’ que puso nervioso a más de un aficionado local. Al final, pese a los intentos por lograr la paridad, esta no llegaría y el triunfo fue del elenco de Putina que clasificó a semifinales.

El Macho: Ernesto Salazar

El popular ‘ruso’ fue pieza clave en el mediocampo de Fuerza Minera. Su labor de contención le permitió la rápida recuperación del balón a su equipo y en ataque también supo desprenderse cada vez que pudo, incluso se dio maña para marcar uno de los tantos del elenco de Putina.

Kuskachaq: Víctor Juárez

Regular actuación la que tuvo la terna apurimeña. No hubo polémicas ni jugadas discutidas, pero eso sí, muchas veces los árbitros, sobre todo el juez principal, estuvo lejos de las jugadas por su estado físico y los kilitos de más, lo que generó el reproche del aficionado.

Foto: David Ramos / Los Andes

Leer más

La ficha del Unión Fuerza Minera - Deportivo Yawarmayu

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy