Foto: Rómulo ChaiñaBagua Grande FC es la sorpresa de la Región I: si supera a Cristal Tumbes llegará a la Etapa Nacional. Afrontará estos partidos decisivos con cambios en la zona técnica.

Bagua Grande FC comenzó a figurar el año pasado, cuando llegó a la Etapa Regional como campeón de Amazonas. Encuadrado en el grupo de UD Chulucanas y Unión Deportivo Paita, no logró llegar a semifinales, pero dicha campaña marcó la pauta para la del presente año.

Este año superó las Etapas Distrital y Provincial sin mayores sobresaltos. En la Departamental apenas perdió un partido y venció en ambas finales a Defensor Libertad. Ya en la Regional, los utcubambinos dieron un campanazo venciendo a domicilio al Atlético Grau (2-3) y luego se harían imbatibles en casa: Ganaron sus tres partidos sin recibir goles y con quince puntos clasificaron a semifinales como líderes del grupo A. No tiene figuras rutilantes, pero cuentan con el aporte valioso de jugadores como Julio Vásquez, Bruno Merino, Luis Fernández, Jorge Valladares y Enrique Coria, entre otros.

Su rival en semifinales es el Cristal Tumbes, otro equipo de andar regular a lo largo de la temporada. El plantel amazonense cuenta con una baja importante de cara a estos partidos: El técnico Abelardo Chávez se fue al Comerciantes Unidos de Cutervo y le cedió la posta a su asistente Tito Zamudio. Más allá de ello, la meta ya es llegar a la Nacional, como lo hiciera San Francisco de Asís en 2009.

Foto: Rómulo Chaiña

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy