Foto: diario Correo de HuancavelicaSanta Rosa de Huancavelica, líder del Grupo A de la Región VI, se proyecta a su próximo partido ante el Percy Berrocal en Ayacucho con una fijación negativa y llena de prejuicios: creen que van a enfrentarse a 14 jugadores, por clara alusión a la terna arbitral que es iqueña.

 

La Región VI es una de las más apretadas en lo que concierne a toda la Etapa Regional de la Copa Perú 2014. No hay un claro equipo que marque la pauta, aunque si habría que citar a uno de los equipos que, hasta el momento, mejor ha hecho las cosas: el Santa Rosa de Huancavelica, líder del Grupo A gracias a su reciente triunfo ante el Defensor Zarumilla. Pues bien, este equipo ya alista su preparación para su último compromiso del torneo (le toca descansar en la última fecha), que bien podría otorgarle la clasificación -si gana- a la Etapa Nacional: ante Percy Berrocal en Ayacucho.

Lo llamativo -en realidad lo marginal- es que en el seno del plantel existe una idea que pinta de cuerpo entero al torneo y a las taras que lo enlodan desde hace años: de acuerdo con algunas declaraciones a los medios locales, los jugadores creen que se van a enfrentar a 14 rivales, en clara alusión a la terna de dicho compromiso, que será iqueña y de la que piensan que van a querer vengarlos de la derrota del Defensor Zarumilla, solo por tratarse de sus coterráneos.

¿Esto es un problema social? Seguro que sí. Incluso reforzado por el mismo periodismo, que estimula esta manera de pensar dándole la razón a las afirmaciones de los jugadores y llenando dichas premisas en portada. Sería bueno que una voz importante dentro del equipo, o que en todo caso destile liderazgo, haga cambiar de parecer a su entorno y apunte a lo práctico: si son superiores que el rival, tendrían todas las condiciones para salir airosos. Basta de otorgarle todas las culpas a los árbitros. Tal excusa se ha convertido en deporte nacional en la Copa Perú y está mal.

Foto: diario Correo de Huancavelica

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy