Foto: Contienda DeportesDeportivo Binacional logró su segunda victoria consecutiva y puso al "rojo vivo" la definición del grupo B luego de imponerse 1-0 a Unión Fuerza Minera. Ahora, los fronterizos dependen de si mismos para clasificar a semifinales.

El partido fue...

VIBRANTE. Tal como sucedió en el partido anterior ante Yawarmayu, Binacional salió a proponer desde el saque, por la obligación de hacerse del triunfo. Su propuesta rápidamente se vio reflejada con el dominio en el juego, ante un Fuerza Minera que se vio sorprendido. No pasó mucho para que el gol llegara, así, cuando se jugaban los 6’ Diego Angles hacía levantar al público de sus asientos con el grito de gol. Binacional dominó casi la primera media hora de juego y recién en los últimos 15’ Fuerza Minera tuvo reacción.

En el complemento las acciones fueron más parejas, debido a algunas variantes el rendimiento de la visita mejoró y empezó a crear zozobra en el arco fronterizo. Igual, Binacional mantuvo el libreto y también generaba ocasiones de gol, pero sin poder concretarlas, el partido se hizo de ida y vuelta y las emocione crecieron. A 10’ del final, Adhemir Villavicencio pudo cambiar el rumbo del partido, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. Monserrate tuvo también algunas ocasiones claras para ampliar la ventaja fronteriza, pero no estuvo fino. Al final el 1-0 fue suficiente para meter a Binacional en la lucha por la clasificación.

El Macho: Denny Castro

La ausencia obligada hace buen tiempo de Diego Jiménez, hicieron que Denny Castro se quedara con el titularato y hasta ahora no desentona. Se ha vuelto el socio ideal de Alberto Monserrate en ofensiva y ante Unión Fuerza Minera tuvo uno de sus mejores partidos, pues pese a no marcar, fue una verdadera pesadilla para la defensa minera.

Kuskachaq: Edwin Silvera

Correcto desempeño el del apurimeño junto a sus paisanos. Controlaron el juego fuerte que imperó por momentos en Desaguadero, mostrando las amarillas correctivas. Las polémicas estuvieron alejadas del partido.

Foto: Contienda Deportes



Leer más

La ficha de Deportivo Binacional - Unión Fuerza Minera

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy