Foto: Gian Ulloa / Departamental de LimaSe sorteó la Región IV de la Copa Perú sin mayores novedades: solo participan el campeón y subcampeón de la Departamental de Lima y el Callao. Se juega en llaves de eliminación directa y en solo tres fines de semana. Aún falta conocer a los representantes chalacos.

 

Este viernes, en el local de la Liga Departamental de Lima, se desarrolló el sorteo de la Región IV de la Copa Perú, el mismo que no presenta mayores novedades y que, de paso, echa por tierra las especulaciones de que podía haberse jugado con tres representantes tanto de Lima como del Callao. Al final, Édgard Santos, presidente de la Departamental de Lima, fue enfático y anunció que solo van a participar cuatro equipos; es decir, el campeón y subcampeón de la Departamental de Lima y los de la Departamental del Callao. Este último torneo, por cierto, aún está en disputa -de una manera bastante informal-, ya que en paralelo están jugándose la Departamental del Callao y la Liga Superior del Callao.

El formato de la Región IV es bastante sencillo: se cruzan entre sí los campeones y subcampeones de cada Departamental. Los ganadores, tras enfrentamientos de ida y vuelta, serán los que disputen la Etapa Nacional y a la vez, los que definan, en cancha neutral, el título del torneo en la final. El certamen arranca el domingo 12 de octubre, continúa el 19 y culmina el 26 de dicho mes. Todos los clubes tienen hasta el jueves 9 para pagar su cuota de inscripción, el cual asciende a S/.800.

Primera Fase (ida) - Etapa Regional (Región IV)

Grupo 1

Cancha por confirmar - domingo 12/10
Subcampeón del Callao - Aurora Chancayllo (campeón Lima)

Grupo 2

Estadio Roberto Yáñez de San Vicente de Cañete - domingo 12/10
Juventud América (subcampeón Lima) - campeón del Callao

Primera Fase (vuelta) - Etapa Regional (Región IV)

Grupo 1

Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay - domingo 19/10
Aurora Chancayllo (campeón Lima) - subcampeón del Callao

Estadio por confirmar - domingo 19/10
Campeón del Callao - Juventud América (subcampeón Lima)

Final

Estadio por confirmar - domingo 26/10
Ganador Grupo 1 - Ganador Grupo 2 

Foto: Gian Ulloa / Departamental de Lima

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy