Foto: diario La Hora de PiuraAtlético Grau lleva más de quince años sin victorias en Tumbes y le espera un duro reto ante Defensor Bolívar. El cuadro albo necesita los puntos para mantenerse a la expectativa en la Regional.

La sorpresiva derrota como local de Atlético Grau ante Bagua Grande FC lo obliga a conseguir puntos afuera para recuperar el paso. Este fin de semana visitará a Defensor Bolívar en Tumbes, departamento en el que desde que se instauró el nuevo formato de Copa Perú (1998) nunca ha podido llevarse los tres puntos.

La primera participación de los albos en una Etapa Regional con el nuevo formato se dio en 2000. Aquella vez visitaron al Sport Pampas y solo pudieron igualar a uno. Al año siguiente se repitió dicho resultado ante Sporting Pizarro (dos años después fue victoria del Pizarro por la mínima diferencia) y en 2002 se dio un nuevo empate a uno ante Independiente.

Atlético Grau visita Tumbes, una plaza muy complicada (Foto: diario La Hora de Piura)

En 2009 prácticamente quedó fuera de carrera al perder 1-0 ante Defensor San José y en 2010 igualó sin goles con el Pizarro. En 2011 se topó con dos tumbesinos: primero perdió 3-1 ante José Chiroque Cielo y en la siguiente fase igualó 1-1 con el San José. Al año siguiente perdería un partido clave ante Alfred Nobel (1-0) y quedaría eliminado en 2013 tras perder 3-1 ante UD Chulucanas en Zarumilla.

El balance es por demás fatal para los albos: Apenas cinco empates en diez presentaciones en canchas tumbesinas. Si bien en algunas ocasiones pudieron llegar a la Nacional, ganar en la frontera siempre les fue esquivo. Los jugadores albos ya se olvidaron del 2-3 del debut y con buenos ánimos apuntan a revertir esta mala racha, pues saben que un resultado adverso disminuiría sus chances de avanzar.

Foto: diario La Hora de Piura


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy