Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFueron figuras estelares del recordado campeón pucallpino de la Copa Perú, La Loretana, y hoy son DT y pupilo: Crower Urrelo y Abner Gaya, desde distintas funciones, desean devolver el fútbol profesional a Ucayali.

 

En el verano de 1995, en Lima, en el marco de la Finalísima de la Copa Perú 1994, un equipo con nombre sumamente curioso, La Loretana, dejó una gran impresión a los aficionados al fútbol macho. Sin embargo, no logró la consagración al ser relegado por Atlético Torino. Tuvo su revancha un año después.

En 1996, La Loretana era un cuadro más cuajado, con un plantel en su totalidad netamente del Oriente peruano que logró llevarse la Copa Perú a Pucallpa. En ese equipo destacaban en el pórtico Abner Gaya y en la volante Crower Reynaldo Urrelo, ambos loretanos, pero que se sumaron al plantel ucayalino con la misión de llevar fútbol profesional al recordado estadio Oficial de Pucallpa, hoy remozado y renombrado como Aliardo Soria Pérez, presidente del club La Loretana y dueño de la embotelladora y distribuidora que daba nombre al club.

Ambos fueron bastiones importantes en la consecución del título del fútbol macho y formaron parte del primer plantel profesional en el Descentralizado 1996. En esa temporada, Gaya llegó a atajar 6 partidos en el marco pucallpino; y Urrelo jugó 11 encuentros. En 1997, Urrelo y Gaya dejaron de pertenecer al club y recalaron en el fútbol amateur del Oriente Peruano.

Plantel de Santa Rosa que compite en la Etapa Regional, con Crower Urrelo (izquierda) de DT y Abner Gaya (al centro) de arquero. (Foto: Facebook) 

Ahora, ambos forman parte del Club Santa Rosa de Pucallpa y persiguen el mismo objetivo que en 1995: devolver la Primera División al Oriente peruano, ahora cada uno desde distintas posiciones. Gaya, un ejemplo de profesional con 41 años a cuestas, se mantiene como titular en el marco santarroseño; mientras que Urrelo se encarga de adiestrar tácticamente al cuadro santo, teniendo a Gaya como pilar infranqueable en su armado.

Pasaron 19 años y ambos mantienen las mismas expectativas en distintas funciones, pero el fútbol es así: una suma de aportes en búsqueda de un mismo objetivo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

Machos Históricos: La Loretana campeón de la Copa Perú 1995

Últimos Cartuchos: Abner Gaya

Sin Paradero: ¿Qué fue de La Loretana?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy