Foto: FacebookBajo el formato de los últimos años, la región que agrupa a Loreto y Ucayali rompe fuegos el sábado 20 con cuatro equipos. Sport Loreto y CNI FC -filial del histórico equipo albo- son considerados favoritos.

Los delegados de CNI FC, San Francisco, Sport Loreto y Santa Rosa no precisaron de mucho tiempo para acordar la forma como jugarán la Etapa Regional. Ello ocurrió en el seno de la Liga Departamental de Loreto, organizadora de esta instancia en 2014. El formato agrupa a los cuatro equipos en una especie de minitorneo de todos contra todos. La particularidad es que por la distancia geográfica entre una y otra sede (Iquitos y Loreto), se realizó un sorteo para determinar qué equipos serían los primeros en visitar a sus rivales del otro departamento. Esa "suerte" correspondió a los loretanos.

Así, CNI -luego de enfrentar a San Francisco- será el primero en llegar a la "Tierra Colorada" para enfrentar a los dos créditos locales, luego será el turno de los de San Francisco. En la segunda rueda, los visitantes será los de Ucayali. Si al final de la etapa hubiera un empate en un cupo para la Nacional, deberá efectuarse un partido extra. A priori, los equipos de Sport Loreto y CNI FC, dirigidos por José Ramírez Cuba y Mario 'Kanko' Rodríguez respectivamente, son los que cargan el peso del favoritismo.

Clasificados - Etapa Regional (Región III)

CNI FC (campeón de Loreto)
San Francisco de Requena (subcampeón de Loreto)
Sport Loreto (campeón de Ucayali)
Deportivo Santa Rosa (subcampeón de Ucayali)

Primera Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustín - sábado 20/09
20:00
San Francisco (Loreto) vs. CNI FC (Loreto)

Estadio Aliardo Soria Pérez - domingo 21/09
15:00
Sport Loreto (Ucayali) vs. Deportivo Santa Rosa (Ucayali)

Foto: Facebook

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy