Foto: Manuel TorresUna final inédita se registrará este domingo en El Pedregal. Los dos clasificados por Arequipa durante la Etapa Departamental, Sportivo Cariocos y Futuro Majes, deciden cuál de los dos será el nuevo monarca de Arequipa.

La supremacía abrumante que los representantes de la provincia de Arequipa han ejercido en el departamento pocas veces se ha visto quebrada. Son contados los casos de equipos de otras provincias que pudieron imponerse a los de la Ciudad Blanca. En la memoria colectiva reciente quedan nombres como Pesca Perú, Atlético Mollendo (Islay), Defensor Piérola, Real Madrid, Social Deportivo Camaná, Sport José Granda (Camaná) o el célebre Unión Minas Orcopampa (Castilla).

Hoy, Futuro majes y Sportivo Cariocos se suman a esa lista selecta luego de haber logrado su clasificación a la Etapa Departamental; así como también lo hizo en un par de ocasiones Juventus Corazón, del mismo Pedregal, cuadro que en 2004 llegó no solo a dicha instancia, sino hasta la Etapa Nacional. El mismo que en 2009 repitió su presencia en la Región VII, aunque no con la misma fortuna.

Pero la clasificación de Futuro Majes y Cariocos registra además otro detalle que apunta a ser un hito histórico: desde que se amplió a dos el número de cupos por departamento en la Etapa Regional, nunca ocurrió que dos equipos de una misma provincia que no fuera Arequipa consiguieron acaparar los boletos a la Regional. Caylloma es la primera de ellas, precisamente con los cuadros mencionados que se enfrentan por el título en un duelo que -obvio- tampoco registra antecedentes. El Pedregal, pues, se polariza este domingo a las 15:30 y se espera que los hinchas de cada cuadro abarroten las gradas del Almirante Miguel Grau.

Foto: Manuel Torres

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy