Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comNueve equipos tiene el objetivo común de llegar a la Regional. Entre ellos destaca Sport Loreto, cuyo favoritismo es claro.

En los primeros días de agosto, la reunión de delegados dejó fijado el inicio de la Departamental de Ucayali para el 10 de agosto. Como hace un año, se formaron cuatro llaves eliminatorias. Mientras, el noveno equipo clasificó por sorteo de manera directa a la fase final, ese fue Deportivo Otorongo de Padre Abad. Los cuatro ganadores de las llaves de primera fase completaran un pentagonal que se juega en la capital ucayalina.

Equipos Participantes

Municipal de Atalaya (campeón de Atalaya): Esta vez, a diferencia de 2013, intercambió roles con Hospital que fue campeón hace un año. Su meta es superar la primera fase, instancia en la que quedó en la temporada pasada de manera accidental.

Deportivo Hospital (subcampeón de Atalaya): El cuadro galeno no pudo revalidar su título del año anterior, pero igual dijo presente en la Departamental. Por lo hecho en 2013, la valla a superar en acceder al Pentagonal y no ser allí un convidado de piedra.

Sport Loreto (campeón de Coronel Portillo): 'El Decano' ucayalino refrendó sus credenciales ganando la Provincial, instancia en la que se reenganchó luego de su participación en la Nacional de hace un año. Es el favorito de la 'Tierra Colorada'.

Santa Rosa (subcampeón de Coronel Portillo): Desde la distrital sorprendió a todos dejando a otros cuadros con mayores pergaminos. En la Provincial se quedó con el vicecampeonato tras caer 2-1 ante Sport Loreto. Al igual que este, es favorito para llegar a la Regional.

Deportivo Otorongo (campeón de Padre Abad): el club del distrito de Curimana dio la sorpresa al quedarse con el título provincial, hecho que además resulta un logro inédito para los equipos de su zona. Ahora, clasificado por sorteo al Pentagonal Final, espera seguir haciendo historia.

Asociación de Cocaleros (subcampeón de Padre Abad): En la final provincial, Cocaleros no pudo hacer honor al favoritismo que le precedía de cara a la final de Padre Abad. Tras igualar 1-1, cayó enpenales ante Otorongo y accedió a la Departamental en condición de vicecampeón.

Puerto Victoria (campeón de Puerto Inca): Como campeón tiene como meta llegar por méritos propios a la fase final, a diferencia de su coterráneo Puerto 3 de Octubre que en 2013 jugó la última instancia gracias a un sorteo que lo depositó allí.

Luis Benjamín Cisneros (subcampeón de Puerto Inca): Al igual que Puerto Victoria, quiere que su participación no sea tan fugaz como los representanes de su provincia en otras temporadas.

Municipal de Purus (campeón de Purus): En 2013 dejó una pálida imagen al quedar en primera fase, muy distinto a lo conseguido en 2012 en que no solo fue campeón de Ucayali; sino que llegó a jugar la Regional. Sus hinchas aguardan que lo de hace dos años se repita.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy