Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comLas cuatro provincias estarán representadas en esta etapa que postergó su inicio para el 2 de agosto. Destacan Credicoop, San Pedro y Bolognesi.

Rompe fuegos la Departamental de la Tacna, donde participarán ocho equipos de las cuatro provincias. En la reunión que se llevó a cabo en la ‘Videnita’ el día miércoles 23 de Julio, se aplazó el inicio de la Departamental que en un inicio estaba pactado para el sábado 26 y domingo 27. La nueva fecha de inicio es el 2 y 3 de Agosto, ya que los delegados alegaban que era muy poco el tiempo para el acople de los refuerzos.

El sistema es simple, dos grupos de cuatro equipos. Cabe destacar que en cada grupo habrá un representante de cada provincia; asímismo, cada grupo contará con dos campeones de provincia y dos subcampeones. De existir igualdad de puntos por el primer lugar, se define por diferencia de goles y de haber empate por un segundo lugar, se define en un partido extra. Posteriormente se formará una liguilla cuadrangular a la que clasifican los dos primeros de cada grupo. Los dos mejores ubicados -campeón y subcampeón- van a la Etapa Regional.

Clubes participantes

Deportivo Credicoop (Campeón de Tacna): El elenco financiero pegó la vuelta este año y parece haberse tomado las cosas en serio. Dada la calidad de su plantel es amplio favorito para acceder en primera instancia a la liguilla final y posteriormente a la  Etapa Regional.

Coronel Bolognesi (Subcampeón de Tacna): El elenco escarlata busca reeditar y mejorar lo hecho el año pasado donde estuvo a un tris de acceder a la Etapa Nacional,ahora dirigidos por Flavio Maestri buscarán volver a escribir su nombre en una Etapa Regional.

Club Social Santa Cruz (Campeón de Candarave): El novel equipo candaraveño buscara hacerse fuerte de local, donde tienen de aliada la altura e intentar robar algún punto fuera de casa,pero no la tiene nada fácil para acceder a la liguilla final.

Club Atlético San Pedro de Candarave (Subcampeón de Candarave): Otro novel equipo candaraveño, sus dirigentes se llenaron de fé y se han reforzado muy bien,no cabe duda que este equipo peleará palmo a palmo para tentar un acceso a la Regional.

Club Centauro de Chucatamani (Campeón de Tarata): Llega como campeón tarateño tras un sorteo el mismo día de la reunión,y este equipo no buscará quedarse atrás en la pugna por el acceso a la liguilla final.

Club Aguilas Melgar (Subcampeón de Tarata): Equipo acostumbrado a estas instancias de Copa Perú y con un plantel con nombres importantes. Integra el denominado ‘Grupo de la Muerte’ junto a San Pedro, Credicoop y Municipal de Locumba,de ellos dos se quedan en el camino.

Club Deportivo Municipal de Locumba (Campeón de Jorge Basadre): El elenco ‘edil’ de la comuna de Locumba regresa a esta etapa luego de un par de años, donde buscará tomar protagonismo que tuvo hace unos años atrás.

Club Cooperativa Ite (Subcampeón de Jorge Basadre): El elenco ‘amarillo’ de la comuna de Ite se ha reforzado bien, a primera vista está para pasar junto a Bolognesi tranquilamente a la liguilla, pero ello deberá ratificarlo en cancha.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy