Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos representantes de todas las provincias piuranas, entre ellos Atlético Grau y Defensor La Bocana, van por el cetro departamental. Con variaciones en el formato y pese a algunos inconvenientes antes del inicio, se espera un torneo peleado de principio a fin.

 

En esta oportunidad los dieciocho clasificados fueron sembrados en seis grupos de tres equipos cada uno. Los primeros de cada grupo, sumados a los dos mejores segundos pasarán a cuartos de final y los ganadores de cada llave pasarán a semifinales, las cuales definirán a los clasificados a la Regional.

Clubes Participantes

Sport Fátima (campeón de Ayabaca): El equipo de Suyo dejó en el camino a FC Señor Cautivo para clasificar a esta instancia.

Rosario Central (subcampeón de Ayabaca). A diferencia de su coterráneo, declinó su participación aduciendo problemas económicos.

San Francisco (campeón de Huancabamba): El equipo de Sóndor llegó a lo más alto de la provincia. Su meta es estar a la altura y no precisamente por el ambiente de su localía.

Real Castilla (subcampeón de Huancabamba): A diferencia del año pasado, esta vez el título provincial le fue esquivo. No quiere repetir la mala campaña de 2013.

Comerciantes (campeón de Morropón): Se coronó campeón luego de vencer por penales a Luis Beethoven de Pacchas. Ocupa el lugar del Juan Aurich, de aceptable campaña el año pasado.

Próspero Merino (subcampeón de Morropón): Clasificó de manera polémica. Tras un fallo que le fue favorable, debió jugar un partido extra con el Beethoven, pero este equipo no se presentó.

Cultural Paita (campeón de Paita): Logró el título provincial en definición por penales.  Tras varias campañas intrascendentes en su liga, el cuadro paiteño se superó.

Sport Yacila (subcampeón de Paita): Al igual que Cultural no es un participante habitual en estas instancias. Ambos fueron casi de la mano desde la liga.

Escuela de Fútbol Piuranitos (campeón de Piura): Se trata de un equipo bastante joven, pero con muchas ganas de ir adelante. Fue segundo en su liga y luego alcanzó la cúspide en la provincia.

Sport Liberal (subcampeón de Piura): La "Garra Leona" campeonó en su liga y tuvo un buen andar por la Provincial. El añejo equipo piurano busca reverdecer laureles y llegar lejos.

Defensor La Bocana (campeón de Sechura): El "Maretazo" se perfila como candidato al cetro. Avanzó sin problemas en su liga y tras una caótica liguilla final provincial terminó como campeón.

Deportivo Municipal (subcampeón de Sechura): El equipo de Vice quedó segundo tras un fallo que dejó al margen a UD Parachique. Como en 2009, dice presente junto con La Bocana.

Sport Chorrillos (campeón de Sullana): En plena Provincial dio el golpe al dejar fuera a San Pedro Chanel, y tras eliminar a UD Salitral ganó la final para alegría de todo Querecotillo.

Túpac Amaru (subcampeón de Sullana): Luego de quedar segundo en la liga sullanense, fue avanzando en la Provincial. Al final tuvo que conformarse con un nuevo subcampeonato.

Cristo Rey (campeón de Talara): El cuadro negriteño busca mejorar la campaña de Sporting La Capilla, representante del distrito en 2013.

San Isidro (subcampeón de Talara): El representante de Los Órganos es otra de las novedades en este certamen. Clasificó tras dejar en el camino a Sport Nicaragua.

Atlético Grau (campeón de Liga Superior): Aunque sin pasar por un gran momento, el cuadro albo volvió a clasificar. Tras eliminar al Nuevo Alianza Atlético en semifinales ganó la final.

Jorge Chávez (subcampeón de Liga Superior): El tradicional equipo sullanense dejó atrás campañas anteriores y logró su pase, aunque luego perdería la final por penales.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy