Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl torneo departamental tumbesino se juega sin modificaciones en el formato. Ante la ausencia de los dos representantes tumbesinos en la Regional 2013, el torneo coronará a un nuevo monarca.

Los ocho clasificados (campeones y subcampeones de las tres provincias y la Liga Superior) se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los mejores de cada grupo jugarán una liguilla final para decidir a los dos clasificados. Como dato curioso, los dos mejores equipos del campeonato 2013 (Sport San Martín y UD Chulucanas) no participan al cumplir discretas campañas en la Superior.

Clubes Participantes

José Peña Herrera FC (campeón de Contralmirante Villar): El equipo de Zorritos supo imponer condiciones en la Liga (campeón) y en su serie de la Provincial.

Alianza Grau (subcampeón de Contralmirante Villar): Tras quedar segundo en la Distrital de Zorritos, este equipo ganó su serie en la Provincial.

Sporting Cristal (campeón de Tumbes): Tuvo destacadas campañas en la Liga y en la Provincial. Cuenta con uno de los equipos más fuertes del departamento.

Defensor Bolívar (subcampeón de Tumbes): El equipo de San Juan clasificó tras vencer a Renovación Cruz Blanca, pero declinó jugar la final ante Cristal.

Sport Unión (campeón de Zarumilla): Logró el título en la última fecha de la liguilla, tras vencer a Sport Municipal. Con ese resultado dejó fuera a su coterráneo Ferrocarril.

Sport Municipal (subcampeón de Zarumilla): El equipo de Papayal fue el primero en asegurar su clasificación a esta etapa, luego de una irregular primera fase en la Provincial.

José Chiroque Cielo (campeón de Liga Superior): Estuvo ausente en 2013 y retorna a la Departamental. Superó a Sporting Pizarro por diferencia de goles en la liguilla final.

Sporting Pizarro (subcampeón de Liga Superior): Tuvo un discreto 2013, tras la gran campaña del año anterior. De vuelta en la Superior hizo una buena primera fase y ganó su pase en la liguilla.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy