Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn total de dieciocho equipos de la geografía liberteña buscarán el cupo a la Etapa Regional. Ante la ausencia de Mannucci (hoy en Segunda División), Juventud Bellavista, Sport Chavelines Juniors y Municipal de Sánchez Carrión asoman como protagonistas.

Con excepción de Gran Chimú, todas las provincias participantes en 2013 acreditaron representantes para esta edición. Los equipos fueron divididos en dos zonas: En la Costa se formaron tres grupos (uno de cuatro equipos y los demás de tres), cuyos ganadores, sumados al segundo del grupo de cuatro equipos, definirán a los dos que deberán medirse a los ganadores de los grupos del Ande, estos compuestos por cuatro equipos cada uno. Por último, cabe señalar que a diferencia del año pasado no hubo retiro alguno antes de comenzar.

Clubes Participantes

Zona Costa

Sporting Tabaco (campeón de Ascope): El equipo de Cartavio, uno de los tradicionales de su provincia, vuelve a primeros planos. No es favorito pero sí uno de los animadores del torneo.

Avícola Lescano (subcampeón de Ascope): Tras eliminar a Deportivo Magaru, el equipo de Chicama perdióla final provincial en una sumamente dramática definición por penales.

Mariscal Sucre (campeón de Chepén): En 2013 renunció a jugar la Departamental. Mejoró la campaña del año pasado (fue subcampeón) y ahora quiere mostrarse ante todos.

Estrella Roja (subcampeón de Chepén): Clasificó luego de un partido extra ante José de San Martín. Avanzar más será una tarea sumamente complicada.

Sport Chavelines Juniors (campeón de Pacasmayo): El cuadro pacasmayino logró el título en la Distrital y repitió el plato en la Provincial. Posee un equipo sólido y trabaja con seriedad en busca de llegar lejos.

CDC Torbellino (subcampeón de Pacasmayo): Dieron pelea en la final provincial al Chavelines, a tal punto que fueron vencidos recién en tiempo extra. No pudo conseguir el bicampeonato.

Universitario UPAO (campeón de Trujillo): El cuadro orreguino tuvo una amarga experiencia el año pasado, pues quedó fuera en el último partido. Su meta es evitar que la historia se repita.

Juventud Bellavista (subcampeón de Trujillo): Tras su insólito retiro en 2013 vuelve a la Departamental. No tuvo problemas en la Distrital y clasificó a esta instancia tras eliminar por penales a Sport Vallejo.

Deportivo El Inca (campeón de Virú):  Uno de los equipos tradicionales de la Provincia. Campeonó en la liga de Chao e hizo lo propio en la Provincial.

Independiente (subcampeón de Virú): El representante viruñero busca mejorar anteriores campañas de sus coterráneos, últimamente irregulares.

Zona Ande

Mariscal Castilla (campeón de Otuzco): El equipo de Julcán coronó una notable campaña con el título provincial, en los últimos años propiedad de Cruz Blanca.

Unión Cruz Blanca (subcampeón de Otuzco): Clasificó nuevamente a la Departamental. El año pasado no tuvo una buena campaña: estuvo lejos de pelear por el pase a semifinales.

Defensor Tayabamba (campeón de Pataz): Tras una reñida disputa por el título, el club tayabambino lo logró tras superar por un punto al segundo.

Deportivo Llacuabamba (subcampeón de Pataz): Logró su pase en la última fecha al vencer a Deportivo La Soledad. De paso le quitó el segundo lugar.

Deportivo Municipal (campeón de Sánchez Carrión): El recuerdo de la gran campaña del año pasado (clasificó a la Regional) podría incentivarlos a repetirla. Volvió a imponer condiciones en su provincia.

Racing Club (subcampeón de Sánchez Carrión): Repitió la campaña del 2013. El año pasado no pudo avanzar más al verse superado por Sport Llacuabamba.

Deportivo Municipal (campeón de Santiago de Chuco): Nuevamente el "Muni Poeta" logró el título provincial. El año pasado quedó fuera a manos de su homónimo de Sánchez Carrión.

Deportivo Minero (subcampeón de Santiago de Chuco): El equipo de Quiruvilca es una de las novedades del certamen. Una campaña mucho mejor a la del 2013, cuando no pudo superar la Distrital.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy