Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comSe inicia la Departamental en Moquegua, de donde salió el último campeón de Copa Perú: San Simón. Se volverá a emplear el formato tradicional de hace unos años, dado que solo serán cinco los participantes. Destaca la presencia de dos históricos: Mariscal Nieto y Atlético Huracán.
El pasado miércoles 30/07, en las instalaciones de la LIDEFMO se llevó a cabo la reunión para la aprobación de las bases complementarias y la elaboración del fixture que regirá en el torneo en donde estuvo presente DeChalaca. Sin mayores contratiempos se aceptó retomar el formato tradicional, así los cuatro equipos de la provincia de Mariscal Nieto e Ilo formarán parte de un solo grupo y se enfrentarán en cuatro fechas en partidos de ida y vuelta, con la salvedad que los equipos de la misma provincia no se enfrentan entre sí. El ganador será el campeón departamental y clasificará de manera directa a la Etapa Regional (Región VII), mientras que el segundo se medirá en partidos de ida y vuelta con el representante de Sánchez Cerro para obtener el otro cupo.

Este año destaca la presencia de dos equipos con pasado en Primera División: Atlético Huracán de Moquegua y Mariscal Nieto de Ilo, los que le darán otro realce al torneo. Si bien ambos parten con cierto favoritismo sobre el resto, nunca hay que descartar a Enersur, habitual animador del certamen.

Clubes participantes

DS Flamengo (Campeón de Mariscal Nieto): Contra todo pronóstico el equipo de Torata se quedó con el título provincial, ello gracias al triunfo conseguido sobre La Libertad y el empate ante Atlético Huracán. Pese a que este será su debut absoluto en el certamen, tratará de hacer respetar sus credenciales de campeón.

Atlético Huracán (Subcampeón de Mariscal Nieto): El tradicional 'globito moqueguano', no pudo lograr el título provincial, no obstante retorna a la departamental luego de dos años. En esta ocasión tiene la obligación de al menos imitar lo hecho en su última buena campaña allá por 2011: clasificar a la Etapa Regional.

Mariscal Nieto (Campeón de Ilo): El histórico elenco 'canario' llega con el ánimo al tope luego de obtener los títulos distrital y provincial respectivamente. Llega la departamental con sed de revancha, pues el año pasado estuvo a pocos minutos de eliminar a San Simón, a la postre campeón de la Copa Perú. A inicios de año se trazaron objetivos claros y se conformó un buen plantel. Es el gran favorito para lograr el título.

Deportivo Enersur (Subcampeón de Ilo): Bajo la conducción de Marco Sánnchez, Enersur parecía haber recuperado protagonismo en el Puerto, pero algunos altibajos en la provincial le negaron poder alcanzar el título. Tiene una tarea pendiente hace varios años que es poder superar la departamental. Igual tiene equipo con que dar pelea.

León del Sur (Campeón de General Sánchez Cerro): El elenco de Ichuña se quedó con el título provincial luego de vencer a Tecnológico de Chojata y accedió por primera vez a ésta instancia. Aunque deberá esperar casi un mes para conocer a su rival y poder jugar, tiene una valla alta que superar, dejada hace unos años por AEXA Santa Cruz y San Lino de Omate.

Primera Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio Mariscal Domingo Nieto de Ilo - domingo 03/08
15:15
Mariscal Nieto (Ilo) vs. DS Flamengo (Mariscal Nieto)

Estadio '25 de Noviembre' de Moquegua - domingo 03/08
15:30
Atlético Huracán (Mariscal Nieto) vs. Deportivo Enersur (Ilo)

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy