Foto: FacebookEl emergente Juventus Melgar dio el golpe y consiguió el título de la provincia de Arequipa. Para ello, solo le bastó un empate sin goles.

A inicio de temporada, un nombre sonaba fuerte a nivel de los distritos arequipeños: Juventus Melgar de Mriano Melgar. El joven cuadro albinegro, acostumbrado a ganarlo todo en su terruño, se trazó objetivos más ambiciosos en este 2014, como llegar cuanto menos a la Etapa Departamental. Y ese anhelo se hizo realidad. El cuadro dirigido por Jorge Ramírez y su hijo Edú Ramírez trabajo para ello con paciencia; y más allá de un objetable reclamo por parte de Ingeniería Ambiental en los días previos a la última jornada del Interligas arequipeño, la 'Juve' demostró ser largamente merecedor no solo del pase a la Departamental, sino de la corona de campeón, algo que por primera vez en su historia lo consigue.

Dicho logro se gestó en lo bien que arrancó la fase final de esta etapa, con dos triunfos ante Ambiental e 'Inter'. El empate sin goles ante Los Ángeles de Cayma apenas fue una anécdota, pues, con la victoria de Internacional en el preliminar sobre Ingeniería Ambiental quedó consumado el título rayado. De esta manera, Juventus Melgar se metió en la historia del fútbol arequipeño, y de la de su mismo distrito, cuyos representantes no suelen ser habituales protagonistas, excepto el desaparecido y tradicional Sport Alianza, recordado cuadro que en el año 1992 ganó también dicho cetro, jugó una Departamental e incluso llegó a disputar la Etapa Regional. Y precisamente la 'Juve' melgariana se ha trazado esa instancia como siguiente objetivo.

Tercera Fecha (Cuadrangular) - Interligas de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 19/07
15:00
Juventus Melgar (Mariano Melgar) 0-0 Deportivo Los Ángeles (Cayma)

Foto: Facebook

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy