Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Torino, equipo de Breña que empieza a destacar en el Interligas de Lima Metropolitana, lleva ese nombre no por el 'Taladro' de Talara: lo hace en honor al Torino Calcio de Italia.

 

Cierto día, precisamente el 15 de agosto de 1952, a un grupo de amigos de Breña se les ocurrió fundar un cuadro en el que, por encima de todo, destaque el compañerismo. Y el espejo más perfecto para graficar tal premisa era nada menos que el Torino Calcio de Italia, que tres años atrás habría sufrido una lamentable tragedia aérea. Los chicos de dicho distrito, pues, en cierto modo se idenficaron la situación fatal que atravesó el elenco granate de Turín y la manera en que se repuso para levantarse de la desgracia.

Torino sorprendió a propios y extraños derrotando en la final a Hijos de Acosvinchos FC (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Así fue como nació el Deportivo Torino FC de Breña, uno de los equipos con palmarés más importante en dicha jurisdicción y que es habitual animador de la Liga Distrital y siempre tiende a avanzar al Interligas de Lima Metropolitana. A lo largo de su historia, eso sí, Torino ha tenido algunos jugadores representativos, como César Paredes Flores, uno de sus fundadores, quien llegó a jugar en el Atlético Chalaco y que hoy es el actual presidente del equipo, así como John Flores Medina, su actual entrenador que, en su momento, llegó a militar en Alianza Lima.

En sus casi 62 años de historia, la campaña más destacada del Torino fue la de 2013: llegó hasta la Segunda Fase del Interligas de Lima Metropolitana, instancia en la que fue eliminado por el Deportivo Jardín. No obstante, en 1990, este equipo de Breña fue subcampeón de Lima Metropolitana en un torneo paralelo que se organizó cuando la Copa Perú estaba desactivada. Deportivo Torino, desde luego, viste con el mismo uniforme del Torino Calcio: su camiseta principal es la granate con short blanco y medias granates, mientras que su indumentaria alterna es enteramente blanca con vivos granates.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.co
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy