Foto: PpgolEn la última fecha de la rueda general, Social Episa logró meterse a la liguilla por el título luego de vencer a Social Chalaca. Por su parte Mariscal Nieto y Deportivo Enersur cerraron con sendas goleadas, una de ellas por 14-0.

Tras una semana de para por los festejos del Día de la Madre, volvió el fútbol al Puerto y se cumplió con la última fecha de la fase regular, la que básicamente iba a servir para conocer al último clasificado a la liguilla por el título y quién caía a la liguilla por la permanencia. Finalmente fue Social Episa el que se quedó con el último boleto para luchar por el título, ello tras vencer 3-6 a Social Chalaca. Gino Atoche adelantó a los del 'Barrio Meylán' sobre los 36', pero Chalaca lo dio vuelta con goles Arturo Villanueva (38' y 44') y Darwin Urbina (47'), ese gol fue celebrado a rabiar sobre todo por los hinchas y jugadores de José Gávez, que con ese resultado podían jugar un duelo extra para clasificar a la liguilla por el título, pero todo se desvaneció con los tantos de Martín Cárdenas -penal- (50'), Segundo Arrayo (67'), Gino Atoche (75') y Luis Mercado (78' y 80) que sentenciaron la victoria de Episa.

Por otro lado, los grandes favoritos a luchar por el título, Mariscal Nieto y Deportivo Enersur, humillaron a sus rivales de turno. Los 'Canarios' vencieron 7-1 a Becerra Junior con goles de Joel Cárdenas (22', 55' y 83'), Junior Zegarra (38'), Luis Chilca (60'), René Córdova (68'), Enrique Centty (73'), el descuento fue de Hugo Fiño (52'). Por su parte, los 'Chungungos' aplastaron a Centro Ileño por un contundente 14-0. Jhordan Ventura anotó un doble hat-trick (3', 16', 19', 35', 37' y 40'), Ronal Miranda hizo cinco (55', 58', 72', 80' y 87') y los restantes fueron de Jean Paul Guzmán (31'), Percy Paz (68') y Bryan Pinto (46'). En el otro compromiso, Atlético Ileño superó por la mínima diferencia a ADEBA con solitario gol de Leecer Orconi (60'). 

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 9 y la tabla de posiciones de la Distrital de Ilo.

Foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy