Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comCulminó la primera rueda y Defensor Villa Lourdes ingresará a la rueda general como el líder absoluto luego de vencer a Primero de Mayo. Por su parte Atlético Mollendo derrotó a Sport Boys que volvió a caer. También ganó Alfonso Ugarte.

El fin de semana llegó a su fin la primera rueda del torneo y no hubieron muchas sorpresas. La jornada se inició el sábado y allí casi se da un walk over, esto debido a los problemas que tuvo José Olaya para iniciar con su oncena completa, incluso empezó el partido con ocho jugadores y sin arquero. Superados esos inconvenientes, Alto Inclán aprovechó ello para ponerse en ventaja con el tanto de Jerson Rivera. Luego, ya con sus once jugadores, Olaya empató a través de Alexis Monrory y luego lo dio vuelta con el tanto de Sebastian Perea. Sin embargo una falla garrafal del golero Mitchell Melgar (Olaya) le permitió el empate a Alto Inclán, convertido por Joel Pereira. En el otro duelo, Alfonso Ugarte venció con lo justo a Polper Mollendo. El solitario gol fue convertido por Carlos Gallegos en una evidente posición adelantada. En el complemento Polper buscó el empate que al final no llegó.

El domingo la fecha continúo con el clásico entre Deportivo Islay e Inclán Sport Club. Ambos necesitaban la victoria debido a la complicada situación en la que llegaban, por ello el partido fue bastante intenso y con ocasiones para ambos equipos, aunque igual el primer tiempo terminó en blanco. Los goles y las emociones llegaron en el complemento, sobre los 74' Bernie Morales adelantó a los 'atigrados' con un golazo, pero cuando parecía que el marcador no se movería más, el ingresante Yonatan Ríos logró el agónico empate para los 'campas' cuando se jugaban los 86'. De esa forma ambos elencos sumaron un punto que no les sirve de mucho para salir de los últimos lugares. Luego fue el turno de Villa Lourdes, que se impuso a un complicado pero muy comprometido con el descenso Primero de Mayo. Pese al favoritismo de los 'guindas', el partido no fue nada sencillo, pese a iniciar ganando rápidamente gracias al autogol de Héctor Taco (6'). Los de Matarani tuvieron varias ocasiones para empatar, pero no estuvieron finos en el puntillazo final, ya en el epílogo del partido Michael Pasquel selló el triunfo de 'Villa' (91').

Por último, en el duelo estelar Atlético Mollendo se impuso a Sport Boys. Los 'calvarios' mostraron mejor juego en gran parte del partido, pero errores puntuales le dieron una nueva derrota. Marcelo Torres dejó con diez a Boys cuando se jugaban los 36', eso hizo pensar en que Atlético podría tomar las riendas del partido, sin embargo ello no ocurrió, es más jugando con uno menos los 'calvarios' se pusieron en ventaja a través de Julio 'Tocolón Vargas' (41'). En el complemento, Boys mantuvo el dominio hasta los 70', pero no liquidó el partido y permitió la reacción de Atlético, que aprovechando la superioridad numérica terminó dándole vuelta al partido con goles de José 'Trompito' Yáñez (74') y Juan Mancilla -de tiro libre- (80'). Dicha victoria le permite a los de la estrella solitara ingresar como segundos en la tabla general, Boys en cambio cayó hasta el cuarto lugar y además sumó su segunda derrota consecutiva.

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 5 y la tabla de posiciones de la Distrital de Mollendo

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy