Foto: Puno DeportesEn Abancay el líder Miguel Grau intentará mantener su condición cuando se enfrente a DEA en un nuevo clásico. En Cusco, Deportivo Garcilaso se mide al menor de los Garcilasos, GUE Inca Garcilaso. Por su parte, en Puno se cambió el formato del torneo sobre la marcha.

MALAS COSTUMBRES. Debido al apretado calendario y el poco tiempo con el que cuentan en Puno para culminar el campeonato, el sistema del torneo tuvo que sufrir un cambio, tal cual sucedió el año pasado, también sobre la marcha. Pese a la voluntad por llevar a cabo el torneo en una rueda y dos liguillas, esto no será posible, pues el hecho de haber iniciado con bastante retraso el campeonato complicó todo. Así entonces, solo se diputará una rueda completa (de 13 fechas) luego de la misma los dos primeros clasificarán a la Etapa Provincial y los tres últimos perderán la categoría.

TRADICIÓN ABANQUINA. Este fin de semana, específicamente el domingo, se jugará el 'Gran Clásico de la Ciudad' entre Miguel Grau y DEA. Si bien la situación de ambos equipos en este momento, es ciertamente distinta, en un clásico eso queda lado. Por ello tanto 'rojos' como 'azules' saben que será un partido complicado. Mientras Grau es uno de los líderes con 13 puntos, DEA se ubica quinto con 11 puntos. El choque será el estelar del domingo y se juega desde las 15:30 en el Monumental de Condebamba.

SANGRE GARCILASIANA. En Cusco el solitario líder y tradicional Deportivo Garcilaso tendrá un partido ciertamente especial el fin de semana, pues chocará nada más y nada menos que ante el equipo representativo del colegio: GUE Inca Garcilaso, en una especie de clásico garcilasiano. Y como para que el ambiente tenga más entorno garcilasiano, el partido se juega justamente en el campo del colegio: en el estadio de la GUE Inca Garcilaso de La Vega. El 'Rico Garci' líder con 12 puntos y la GUE colero con apenas 1 punto, chocarán en el tercer duelo del domingo desde las 11:00.

DUELO DE MALDONADOS. La tercera fecha de la Distrital de Tambopata trae un duelo algo llamativo, pues será el choque de los Maldonado. El 'Decano' o simplemente Deportivo Maldonado es el actual líder del certamen con 6 puntos y tendrá enfrente a Faustino Maldonado que en dos presentaciones apenas logró sumar un punto. El gran favorito para este duelo es largamente el 'Decano', pero las sorpresas en el fútbol siempre están a la orden del día. El partido será el estelar del domingo y se juega a las 15:30 en el estadio del IPD de Puerto Maldonado.

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy