Foto: Jorge Rosas / CocopelotasPeñarol la pasa mal en el contexto internacional, pero hay otro club que lleva su nombre que la está rompiendo en su Liga Distrital. Acá, conozca más del Atlético Peñarol de Ichoca, elenco que es líder en la Distrital de Matucana, en Huarochirí.

 

Manyas, aurinegros, carboneros, mirasoles. Todas estas denominaciones se suelen escuchar los fines de semana en las tribunas del estadio Municipal de Matucana. Pero no se trata de una gira internacional del famoso Peñarol de Montevideo, ni mucho menos que la gente hinche a rabiar por este equipo. Nada que ver. Las loas son para su propio Peñarol o, mejor dicho, para el pupular 'Carbonero Huarochirano'. En la Liga Distrital de Matucana, provincia de Huarochirí, en Lima, existe un equipo que se llama igual que uno de los equipos más importantes del fútbol uruguayo: Club Atlético Peñarol de Ichoca.

Peñarol de Matucana, en el marco de sus 95 años de vida institucional, busca hacer historia (Foto: Jorge Rosas / Cocopelotas)El Peñarol de Matucana, oriundo del anexo de Ichoca, fue fundado en 1919 por un grupo de amigos que, por esos tiempos, ya sabían de lo que significaba en el continente sudamericano el legado del imponente Peñarol de Montevideo. Como en esa época aún no había Ligas Distritales, Peñarol de Ichoca solo competía en torneos internos. El equipo tuvo como creadores a la familia Carreal y, desde luego, es junto al Sport Olaya (también fundado en 1919) el equipo más antiguo de toda la provincia de Huarochirí.

Pese a su vigencia futbolística, Peñarol de Ichoca nunca fue un protagonista excluyente: solo supo ser campeón en tres ocasiones; paradójicamente, de manera consecutiva: en 1996, 1997 y 1998, años en los que también, por únicas veces, arribó hasta la Etapa Provincial. Su máxima figura responde al nombre de Juan Recuay Feliz, quien fue su capitán por un lapso de 20 temporadas ininterrumpidas y en la actualidad es su... delegado. Este Peñarol, que ya tiene 95 años de vida institucional, parece repetir la etapa más gloriosa de su historia. ¿Podrá superar la barrera de la Provincial? El tiempo lo dirá.

Foto: Jorge Rosas / Cocopelotas

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Yuri Jiménez Romero , August 14, 2020
Recuerdo que se campeonó el 93. Quizá algunos socios podrían tener unas fotos de ese año... Agradecería puedan comentar algo de ese periodo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy