Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl regreso de la Liga Distrital de San Luis a su remosado estadio municipal fue con bombos, platillos, entradas memorables y un inesperado himno en las tribunas: el de la UEFA Champions League.


"Ceux sont les meilleurs equipes, Es sind die aller besten Mannschaften, the main event. Die Meister, ie Besten, les meilleurs equipes, the champions..." Esta composición de Tony Britten, música de Georg Friedrich Händel, la interpretación de la Royal Philharmonic Orchestra y el coro de la Academy of St. Martin in the Fields ha traspasado fronteras. La Champions League, además de ser el torneo de clubes más importante en Europa, concita el interés mundial. Tras algunos años jugando en el Cuartel Barbones, la Liga Distrital de San Luis volvió al ahora remosado estadio municipal de San Luis (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)No es necesario explicar las razones.

Por su parte, sin himno oficial todavía (se aceptan sugerencias, en serio), la Copa Perú es el torneo más intenso de nuestro país, con más de 25 mil equipos en disputa por la "Orejona de los pueblos" y la clasificación al fútbol profesional.

En algún momento, Champions y "fútbol macho" se debían encontrar. El momento propicio fue este último domingo, en el estreno de la Liga Distrital de San Luis y su regreso al remosado estadio municipal, tras mucho tiempo de jugar en el Cuartel Barbones. Es así que, sobre las 12:00, Cosmos Villa Jardín e Independiente Jorge Chávez tuvieron el privilegio de dar el puntapié inicial, con el play de honor del alcalde y una cancioncita de fondo que se escuchaban en los parlantes del estadio y que de alguna manera se hacía conocida... Sí, "Ceux sont les meilleurs equipes...".



La sensación para todos los presentes fue emocionante. Y es que se pasó por breves segundos del estadio municipal de San Luis al Estádio da Luz. Los jugadores haciendo fila, la terna arbitral en el medio mirando fijamente a occidente y los dos trofeos para el campeón y subcampeón en la parte superior del "palco". Una cosa impresionante.

Además de las autoridades, gran sorpresa generó que la presentación de los equipos fuera con el himno de la UEFA Champions League (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)La misma escena y el mismo fondo musical desde los parlantes se repitió para el segundo encuentro (14:00) entre U de América e Integración San Luis. Los jugadores del cuadro filial, jóvenes todos ellos, entrando al campo con leve trote. Mientras que por el otro sector aparecían los experimentados "players" del Integración San Luis con un uniforme similar al Rosenborg BK.

Y bueno, el fútbol fue otro cantar. Algo de pierna fuerte, un campo de césped sintético con dimensiones justas y una tribuna donde la gente vivía una fiesta aparte alentando a sus colores. Cabe señalar que para el tercer y cuarto encuentro de la jornada, ya no hubo más "the champions...".

Es muy probable que el himno de la Champions League no se repita en el estadio municipal de San Luis hasta la última fecha de la liga, cuando se defina al campeón, subcampeón y tercer representante para el Interligas de Lima Metropolitana. Sin embargo, quién sabe si de repente alguno de estos equipos no para hasta la Champions (modo twitter de San Simón).

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy