Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMientras el regreso de Alianza Atlético de Sullana se hace esperar, en la Copa Perú ya tenemos en actividad a un Alianza Atlético: disputa la Intradistrital de Huaycán y aspira llegar, como mínimo, al Interligas de Lima Metropolitana.


Cuando el singular Lánder Alemán recurrió al Poder Judicial para denunciar a la FPF por el caso de plantillas firmadas de manera irregular, allá por 2012, y tomó la "honorable" decisión de hacer que Alianza Atlético no juegue la Segunda División, uno pensó en el fin del cuadro sullanense. Sin embargo, y cuando su regreso está confirmado desde la Superior de Piura, ya tenemos a un Alianza Atlético en la Copa Perú. No está en Sullana, menos en Piura. Está en Lima Metropolitana; para ser preciso, en el populoso Huaycán.

Alianza Atlético Huaycán buscará un cupo en la Etapa Provincial como primera meta (Foto: Facebook)El 07 de febrero de 1987, Jesús Lapa y familia fundaron el Club Alianza Huaycán, poco después se inscribieron en la Liga Distrital de Ate Vitarte. En 2007 disputó la Tercera División en el distrito, logró el ascenso a Segunda en 2009 y debió esperar al 2011 para consagrarse campeón y clasificar a la máxima categoría del fútbol en Ate.

En su primera experiencia dentro de la Primera Distrital (2012) acabó quinto en su grupo, salvando el descenso. Igual suerte tuvo en 2013.

Para este 2014, la directiva del club decidió ser parte del hecho histórico para la comunidad de Huaycán: integrar el sistema de la Copa Perú. Es así que, sin perder la posibilidad de jugar en Ate Vitarte, se funda el Alianza Atlético Huaycán Fútbol Club el 23 de marzo para afrontar la Intradistrital. En tanto, respecto al nombre no hay mayor misterio, pues sencillamente se añadió el "Atlético" para diferenciarlo del original.

Como muchos clubes en estas etapas, la institución se sostiene gracias a la colaboración de algunos hinchas y diversas actividades para recaudar fondos. Por ende, los objetivos están centrados en clasificar al Interligas y en adelante lo que el destino decida.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook

 

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Pardos , March 27, 2014
Buen equipo de Huaycán. Ojalá lleguen lejos.
...
escrito por Anthony , March 27, 2014
el equipo del pueblo (Y)

...
escrito por SLM , March 27, 2014
Existos chicos, sigan asi!! con perseverancia y disciplina lograran su objetivo. :)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy