Foto: Ovación del SurEn una de sus actuaciones más convincentes, Saetas aplastó a Estudiantes Alas Peruanas por 5-0 y quedó a un tris de la Nacional.

El Macho: Edwar Romero

Desde que llegó a Saetas como refuerzo para esta etapa, procedente de Sportivo Cariocos, el 'Negro' Romero ha ido mostrando un rendimiento ascendente. Y si en un inicio se le reclamaba efectividad, ante Estudiantes marcó un doblete que lo pone como el goleador que en La Joya andaban buscando.

El Floro

Saetas de Oro por fin dar algunas muestras de por qué fue rotulado como favorito. Los joyinos humillaron al bisoño Estudiantes Alas Peruanas por 5-0 y solo una catástrofe en Moquegua podría impedir que clasifique a la Etapa Nacional. Los joyinos arrancaron con el pie bien metido en el acelerador, pues, apenas a los 3', Edwar 'Negro' Romero conseguía el 1-0. El mismo jugador vencía por segunda vez a Diego Quispe sobre los 17'. Ese 2-0, al término de la primera parte, no era el reflejo de lo que ocurrió en el campo. Saetas desperdició ocasiones de asegurar muy temprano el resultado, ante un campeón moqueguano que fue desaparecido del campo.

En el complemento, Bruno Hurtado trató de liderar una tibia reacción de los estudiantiles, pero su ímpetu no duró mucho y tras un inicio dubitativo, los locales retomaron el dominio. Gracias a ello, sobre los 66', un cabezazo de Carlos Choquecondo provocaba la goleada. Ese golpe fue bastante duro para la moral de los visitantes, que nunca pudieron recuperarse. Más bien, quedaron a merced del descalabro. Kevin Vizcarra, a los 72', y Luis Chávez sobre los 86', cerraban una goleada de 5-0 que pudo incluso ser mayor, pues, hasta un gol anulado hubo. Con ello, Saetas está muy cerca de meterse a la Etapa Nacional, por primera vez en su historia. Mientras tanto, este parece ser el fin de la aventura para los moqueguanos de Estudiantes.

Alineaciones

Saetas de Oro (5): Mario Derteano; Éder Fernández (Kevin Vizcarra), Carlos Aspilcueta, Mklelan Romero; Jose Luis Vásquez, Roberto Coaguila (Édgar Romaní), Carlos Choquecondo, Robert Chávez: Joel Ravelo; Luis Chávez, Edwar Romero. DT: Hélard Delgado.

Estudiantes Alas Peruanas (0): Diego Quispe; Luis Mora, Gabriel Juárez, Jhordan Pinto, Ernesto Zeballos; Juan Cahuana, Erick Flores, Óscar Córdova, Diego Cuno; Yordy Herrera (Gonzalo Zeballos), Bruno Hurtado (Gilmar Barrera). DT: Julio Martínez.

Cuarteta arbitral: Danny Flores (principal), Wilber Sotomayor (primer asistente), Edwin Ordóñez (segundo asistente), José Díaz (cuarto).

Tarjetas amarillas: Édgar Romaní (Saetas de Oro); Jhordan Pinto, Bruno Hurtado (Estudiantes Alas Peruanas).

Semifinales (Ida) - Etapa Regional (Región VII)

Llave I

Estadio Municipal de La Joya - domingo 20/10
15:30
Saetas de Oro (Arequipa) 5-0 Estudiantes Alas Peruanas (Moquegua)

Goles: Edwar Romero 3' y 17', Carlos Choquecondo 66', Kevin Vizcarra 72', Luis Chávez 86' (Saetas de Oro).

Foto: Ovación del Sur

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Master , October 20, 2013
Este equipo jugo como nunca....A base de puro toque y mucha garra ganaron y golearon a un rival que es rapido pero carece de ideas, el gol tempranero los mato y mucho mas en La Joya donde el publico te jode bastante.....Vamos Saetas por Arequipa, Por La Joya llegaremos lejos....
...
escrito por Master , October 20, 2013
Vamos Saetas!!!
Arriba La Joya!!
Arriba Arequipa!!!

...
escrito por JUAN , October 24, 2013
VAMOS SAETAS POR LA JOYA TIERRA DEL SOL ETERNO....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy