Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comAipsa FBC se consagró campeón departamental al vencer por penales 4-3 a Unión Huaral en Huacho, luego que el tiempo reglamentario quedara igualado 1-1. La 'Máquina Azucarera' escribió la página más exitosa de la historia del fútbol de Paramonga.

 

¿Quiéres ver más fotos del Aipsa - Unión Huaral? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Con un marco importante de público en las gradas del Segundo Aranda Torres de Huacho, Aipsa FBC se proclamó campeón de la Etapa Departamental de Lima tras derrotar en definición de penales a Unión Huaral. Desde el principio, la paridad de fuerzas entre ambas escuadras propició un trámite con dominio intercalado. Así, las ocasiones de gol no tardaron en suscitarse. A los 8', un violento disparo de Álex Caffo pasaba a centímetros del arco huaralino. Ya sobre los 16', Jonathan Obregón ensayaba la individual y era derribado por Héctor Urquiaga en área paramonguina. Dos minutos después, Marco Salinas transformaba el tiro penal para el 1-0 en favor de los rayados.

Cuando se jugaban los 36', una oportuna intervención del golero Nick Chávez le quitó la etiqueta de gol a un remate de Miguel Roque. Para el complemento, el 'Machi' Pinillos reacomodó sus piezas y con el ingreso de Frank Gonzales le dio mayor peso ofensivo a su equipo. A los 56', una combinación entre Víctor Sipán y Álex Caffo encendía la alerta en territorio naranjero. Hasta que sobre los 68', Álvaro Poma quedó mano a mano con el portero Karlo Sánchez y con una definición colocada puso el 1-1 para los paramonguinos. Tras ello, las fricciones impidieron el tránsito fluido del balón y el marcador ya no se volvería a mover.

En la tanda desde el punto fatídico, la 'Máquina Azucarera' tuvo mayor precisión y se impuso por 4-3. Álex Caffo, Giovanni Ramos, Bryan Galán y Junior Cruz anotaron para los albos. Solo el 'Borrego' Gonzales erró su disparo. Mientras que Josef Chávez, Jesús Duarte y Benito Yllaconza marcaron para el 'Pelícano'. Fallaron Marco Salinas y José Carlos Arbulú. De esta manera, Aipsa FBC consiguió por primera vez el título departamental con apenas 11 años de vida institucional. Y se convirtió en el cuarto club de la provincia de Barranca en obtener dicho privilegio. Los anteriores fueron: Deportivo Municipal (1975 y 1977), Juventud Lauriama (1982) y Sporting Cristal (1993).

Alineaciones

Aipsa FBC (3-4-2-1): Nick Chávez (Erick Cerna); Ricardo Campos, Bryan Galán, Jorge Urquiaga; Víctor Sipán, César Jaimes, Derek Marston (Frank Gonzales), Junior Cruz; Giovanni Ramos, Álvaro Poma; Álex Caffo. DT: Germán Pinillos.

Unión Huaral (4-cuadrado-2): Karlo Sánchez; Josef Chávez, Edward Dioses, Johnny Reyes, Luis Valladares; Marco Salinas, Jorge Remicio, José Carlos Arbulú, Alonso Díaz (Jesús Duarte); Miguel Roque (Josmar Rodas), Jonathan Obregón (Benito Yllaconza). DT: Guillermo Esteves.

Cuarteta arbitral (Departamental): Peter Zita (árbitro principal), Aldo Luy (primer asistente), Bartolomé Huaranga (segundo asistente), Guido Ramos (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: César Jaimes, Álvaro Poma (Aipsa FBC); Miguel Roque (Unión Huaral).

Final - Etapa Departamental de Lima

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - domingo 29/09
15:00 Aipsa FBC (Barranca) 1(4)-1(3) Unión Huaral (Huaral)

Goles: Álvaro Poma 68' (Aipsa FBC); Marco Salinas -penal- 18' (Unión Huaral)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 30)add
...
escrito por JOSE , September 25, 2013
Q VERGUENZA EL DIM ASCOPE NOS QUEDAMOS SIN COPA DE LIMA METROPOLITANA, NOSON COMO LOS VITARTINOS EQUIPOS DE HUEVOS Y BUEN FUTBOL LLEGANDO AL FINAL..
...
escrito por Arnaldo , September 26, 2013
Pero de que se quejan? estadistica e historicamente Lima provincia no ha sacado nunca campeones de la Copa Peru....

Ademas sus mejores exponentes, Municipal, Coimeño, Pacifico, Minero, estan en segunda y primera profesional... asi que el campo queda despejado para otros clubes. Alla los conocidos que no aprovechan, llamese Juventud La Palma, Juventud La Joya, Bella Esperanza, etc, etc, y dejen que otros lo hagan

Me alegro por el Huaral, club con historia y que aporta... no como las lacras del Boys que tambien aportan... pero no futbolistas, sino delincuentes para llenar las carceles
...
escrito por Banda del Pelicano , September 26, 2013
Los logros se realizan desde abajo, con un trabajo serio y con bastante humildad, si bien es cierto este año el titulo se queda en el norte, será por méritos propios de los equipos, no basta tener plata para ser el mejor, la historia, la pasión y el amor a un club no se pueden comprar con dinero. Este domingo Huacho será una fiesta total. La Banda del Pelicano estará como lo hacho por años al lado del equipo del Pueblo..!! Arriba Unión Huaral, el único 2 veces Campeón Nacional ( Campeón Nacional, OJO no campeón de aperturas o clausuras) los años (76 y 89).

Los esperamos a todos en Huacho...!

...
escrito por javier , September 26, 2013
Vamos Aipsa FC a sorprender al Union Huaral todos a Huacho este domingo alentar al Campeon de Paramonga y Campeon de la Provincia de Barranca, debemos de cambiar la historia y llevar la alegria a todos los paramonguinos orgullosos de tener al equipo representante del pueblo azucarero, como dice el lema " Fuerte como su Fortaleza, Suave como su Papel, Ardiente como su alcohol, y dulce como su caña " ese es Paramonga señores, y con la bendicion de nuesra patrona La Virgen de las Mercedes y el Sr de la Soledad " suerte muchachos y a seguir dandole alegria a nuestro distrito y provincia " VAMOS AIPSA FC "
...
escrito por chanchito ruiz , September 26, 2013
ese es mi Union Huaral , asi te quiero ver siempre, definiendo títulos. ARRIBA UNION HUARAL

...
escrito por LA NARANJA , September 27, 2013
UNION HUARAL, TIENE HISTORIA Y LOGROS, NO COMO EL AIPSA, EQUIPO DE BARRIO IMPROVISADO, ESTE DOMINGO EL POTRERO DE HUACHO SE VESTIRÁ DE BLANCO Y ROJO, ESTE AÑO ES DEL UNION HUARAL, SITIAL QUE LE CORRESPONDE, EL RESTO ES VERDURA.

LA NARANJA
...
escrito por Leo , September 27, 2013
SI EL EQUIPO DE PARAMONGA ES UN EQUIPO SIN HISTORIA , ENTONCES EL DOMINGO 29 DE SETIEMBRE DEL 2013 HARA LA HISTORIA EN EL "SEGUNDO ARANDA TORRES". VAMOS PARAMONGA
A HACER LA HISTORIA.
...
escrito por alexis veramendi silva , September 27, 2013
como dice la naranja Huaral es historia es el único equipo provinciano 2 veces campeón nacional arriba Huaral y te volveré haber en la primera profesional gracias muchachos.
...
escrito por beco cortez , September 28, 2013
de a póco se llega lejos. Huaral has nacido para ser historia. Comencemos a retomar nuevamente la alrgria que le diste al fútbol provinciano. A emprender vuelo pelícanos hasta la profesional de nuestro fúbol. ¡Fuerza Huaral!
...
escrito por LA NARANJA , September 28, 2013
ESTE DOMINGO TODAS LAS BARRAS DEL UNION HUARAL SE HACE UNA SOLA LA GRAN BARRA DEL UNION HUARAL, A DEMOSTRAR EN LA CANCHA Y EN LAS TRIBUNAS QUIEN ES QUIEN, PORQUE SE VIENE EL GRAN RETORNO DEL PELICANO A PRIMERA, SITIAL QUE LE CORRESPONDE, TRES COPAS LIBERTADORAS NO ES POCA COSA, MUCHOS EQUIPOS DE PRIMERA QUISIERAN TENER ESOS LAUROS.

LA NARANJA


...
escrito por EL DULCE , September 29, 2013
QUE PASA AMIIGOS DE CHALACA.COM POR QUE NO PUBLICAN TODO REFERENTE AL CAMPEON DEPARTAMENTAL DE LIMA, AIPSA FC. QUE ES EL ORGULLO DE PARAMONGA Y YA HIZO HISTORIA CON LA ACTUACION DEL DIA DE HOY DOMINGO 29 EN HUACHO VAMOS AIPSA A CONTINUAR CON LOS TRIUFOS SIEMPRE CON LA BENDICION DE MAMA MECHE AIPSA CAMPEON
...
escrito por Paramonga Albo , September 30, 2013
Mucho hablaron desde la otra vereda durante toda la semana. Que la historia pesa, que la historia juega y mil cosas que nunca amilanaron a un equipo humilde, con hambre de gloria y manejo serio. Ayer pese a las bajas de dos jugadores claves en el ataque (yances y salazar), la maquina azucarera demostro que esta para grandes cosas este año. Ahora se viene la regional y es momento de seguir haciendo historia. El primer distrito agroindustrital del Peru esta de fiesta, gracias al esfuerzo y sacrificio de estos muchachos. El alejandro patrullero gonzales sera el fortin inexpugnable de este equipo.
...
escrito por El Sabio Copero , September 30, 2013
ya no hablen mucho q este año no hay representantes de peso en Lima y eso se va a ver despues de la Regional acuerdense porq en la regional facil pasan Huaral y Aipsa porq los del Callao no van a ser ni cosquillas al igual q Acosvinchos pero despues al toque los bajan lamentablermente este año no habrá representantes bravos de Lima y es fácil comprobar eso....ojala se invierta más en Lima el prox. año porq sino seguiran en prov. los mejores.
...
escrito por JHOSEP ALEJADRO MARIN , September 30, 2013
MACHI TE FELICITAMOS POR TU CARRERA DE ENTRENADOR TODOS TUS AMIGOS DE LA PERLA ESTAMOS CONTENTOS Y POR TU CAMPEONATO VAMOS MACHI A HORA VAMOS POR LA COPA PERU
...
escrito por emiliano morales barrera , September 30, 2013
felicitaciones mario por el buen trabajo que realizas, que es el de informar desde el lugar de los hechos donde se hace deporte...

...
escrito por koki , September 30, 2013
Felicidades a los de AIPSA aunke ubiera preferido q el Union Huaral Campeone eso no kita q los felicite..ahora viene la Regional esperemos q los dos Equipos de Lima Norte Chico lleguen a la Nacional...Yo Apoyare al Union Huaral como buen Huaralino les deseo muy buena vibra para ambos equipos..
ahora alguien sabe cuando inicia la Regional como sera el Sistema..ya q una mas de FPF Hijos Ascovincos como se llame Perdio La Categoria por Deudas dicen q fue castigado 4 años de suspension de participar en cualkier campeonato oficial..de La FPF pero oh Sopresa este 20013 participa..La Corrupta Copa Perú...pero ya no es bueno renegar cuando inicia region IV 2013
...
escrito por STEVEN , September 30, 2013
BIEN AIPSAA CAMPEON AHORA KE VENGAN LOS DEL CALLAO,NADIE NOS PARA ASTA LLEGAR A LA FINAL DE LA COPA PERU,BIENN AIPSA SACANDO LA CARA X LA PROVINCIA DE BARRANCA CITY
...
escrito por jorge , September 30, 2013
y adonde están esos hinchas de Huaral se comieron su naranja con toda lengua q no dicen nda q no decían q la historia pesa q libertadores nda de nda igual perdieron
...
escrito por FranK , October 01, 2013
Arnaldo Desinformado, te recuerdo que LA Palma de huacho Es el unico Campeon de Copa Peru... para q vengas a decir q Lima Prov. nunca ha sacado campeones de la copa peru...
felicitaciones al Aipsa.. suerte en la regional a los 2 representantes del Norte Chico.
...
escrito por javier , October 01, 2013
Felicitaciones por el campeonato Aipsa, "aunque se la llevaron fácil" por invertir fuerte y no encontrar rivales con billetera y presupuestos fuerte (solo este año) igual tienen sus méritos por tomarse enserio el campeonato y es como debe ser

como dije antes una departamental 2013 para el olvido, con equipos pobres a excepción del Aipsa que sin jugar con todos sus titulares salio campeón ante un unión huaral que invirtió mas que los demás pero menos que el Aipsa y ahí están los resultados

y Arnaldo te falto el coopsol que es de lima y también esta en segunda
...
escrito por NARANJA HUARAL , October 01, 2013
MI ESTIMADO JORGE DE QUE TE ALEGRAS????.......EL AIPSA SOLAMENTE NOS PUDO GANAR POR PENALES...EN UN PARTIDO INTRASCENDENTE POR QUE YA LOS 2 EQUIPOS ESTABAN CLASIFICADOS...AMBOS EQUIPOS PUSIERON VARIOS SUPLENTES....UNION HUARAL TUVO SUSPENDIDOS Y LESIONADOS AL IGUAL QUE EL AIPSA.....PRACTICAMENTE FUE UN PARTIDO AMISTOSO Y NADA MAS...NO HABIA GRAN MOTIVACION.


QUEDATE CON TU TITULO DE CAMPEON DEPARTAMENTAL (QUE DEBE SER EL UNICO LOGRO EN TODA TU VIDA)-------YO VUELO ALTO:: YO ASPIRO A SER CAMPEON DE LA COPA PERU Y VOLVER A PRIMERA Y VOLVER A JUGAR UNA LIBERTADORES (ALGO QUE TU NUNCA SABRAS).

YA NOS VEREMOS EN LA REGIONAL...EN DONDE SI INTERESA QUIEN ES CAMPEON Y SUBCAMPEON.....PUES EL CAMPEON DECIDE DONDE SE JUEGAN LOS PARTIDOS DE LOCAL Y VISITANTE CONTRA LOS EQUIPOS DE LA SELVA....AHI NOS VERAS NUEVAMENTE....Y TE DAREMOS LA GOLEADA QUE TE DIMOS HACE ALGUNOS AÑOS PARA QUE NUNCA MAS HABLES DE LA NARANJA MECANICA.....4-0
...
escrito por LA NARANJA , October 01, 2013
ese partido fue de mero trámite, huaral fue un claro dominador del encuentro, con toque, manejo de balon, presing y gol, el aipsa no demostró nada, los penales es una ruleta rusa; pero como soy de norte chico espero que ambos equipos hagan un buen papel, con refuerzos porque es otra etapa y es mas dura, huaral u su organización tienen experiencia en estas lides, lo del domingo no pasa nada, lo que buscamos es el ascenso y mas na.

LA NARANJA
...
escrito por EL PELICANO , October 02, 2013
union huaral clasifico a la departamental como subcampeon provincial. el campeon fue los tilos de chancay, y ahora mira quien llego mas lejos.............ahora llegamos a la regional como subcampeones departamentales y estoy seguro que llegaremos en la etapa nacional mas lejos que aipsa......por que es asi, en los momentos cruciales aparecen los grandes equipos, y el union huaral hara respetar la camiseta, porque tenemos historia y una mistica que no tienen los demas equipos.....grandes huaral
...
escrito por fernando , October 02, 2013
Solo por penales solo por penales y solo por penales dicen esos mal perdedores del huaral y solo por penales clasificaste a la final y tienen el cuajo de hablar de penales jajajajajaja...... ya dejen de llorar huaralinos acepten su derrota y este es un torneo de la copa peru 2013 y no un torneo de historia además su historia demuestra que son los reyes del descenso y nunca vieron ni de cerca el titulo de la copa peru...ya saben despierten reyes del descenso que ya aburren y aburren con lo mismo zzzzzz....

Aipsa FBC los mejores de la departamental 2013 nos hubiera gustado mucho enfrentar y ganar a los mejores rivales municipal y el ormeño
...
escrito por Jhenny , October 02, 2013
si, perdimos el ultimo pèrdido por penales y que? Felicitaciones a ellos nose como se llama pero igual, somos del norte no? les deseo suerte... Por nuestra parte estoy muy contenta porque despues de mucho tiempo el equipo de mi viejito lindo y mio tambien XD... esta luchando para cumplir con el objetivo... VAMOS MUCHACHOS!!! VAMOS MI QUERIDO UNION!!! ERES GRANDE EL RESTO NO EXISTE!!
...
escrito por LA NARANJA , October 02, 2013
UNION HUARAL ES EQUIPO DE PRIMERA, EL RESTO NO EXISTE.

LA NARANJA
...
escrito por La Banda del Pelicano , October 03, 2013
Se viene la regional y ahi se veran si su titulo de lima les sirve, necesitamos que sean mas realistas en sus comentarios, falta bastante aun, Union Huaral y Aipsa son dignos representantes del lima, por encima de muchos clubes conocidos o que tienen gran poder economico, hay que sacar el lustre al campeonato y al sub-campeonato y pasar ala nacional, ahi podremos decir quien es mejor.

Si aipsa campeono en penales esta bien se les felicita, pero ahora viene la verdad, sabemos que los equipos del callao historicamente nunca han llegado a al nacional, pero no hay que ser confiados, son humildad se llega lejos,

Arriba el Norte y Arriba Union Huaral..!



...
escrito por chikigol , October 03, 2013
Bueno señores: ya esta decidido: Huaral y Aipsa pasan a la nacional....

...
escrito por LA NARANJA , October 07, 2013
decidido, union huaral será el campeón de copa perú

LA NARANJA
...
escrito por roonny 74 , October 15, 2013
Por eso es que no llegamos lejos, siempre peleando que verguenza todos somos del norte chico sea aipsa o huaral, ya dejen de vivir en el pasado su historia es rica nadie lo va a negar pero el presente es k tanto aipsa como huaral pelean para llegar a la profesional muchachos apoyemos a los dos equipos y hay k hacer fuerza para que ambos lleguen lejos y si huaral o aipsa llegan a la final bien por ellos empecemos a unirnos que solo así podremos salir adelante y ser grandes
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy